Wraith recupera el título de leyenda más popular en Apex Legends

Wraith y Wattson suben en tasa de selección, mientras que Octane y Ash están descendiendo gradualmente.
Publicado: 14 diciembre 2021 | 21:14 (GMT - 4)
Wraith recupera el título de leyenda más popular en Apex Legends

Durante más del primer año de Apex Legends, difícilmente se podía encontrar un equipo en el juego que no tuviera un jugador Wraith. Sin embargo, eso ha cambiado un poco en las últimas temporadas, con nuevos personajes y mejoras que derribaron a Wraith durante largos períodos.

Ahora, sin embargo, parece que Wraith está nuevamente en la cima.

La gente de Apex Legends Status, que rastrea el estado de los servidores de Apex Legends, así como las tasas de selección de leyendas y las estadísticas de los jugadores, revelaron que Wraith finalmente reclamó su trono este fin de semana. Supera a Octane como la leyenda más popular del juego una vez más por primera vez desde la temporada nueve. Incluso ha ganado un poco más de terreno desde que Apex Legends Status la anunció por primera vez como la leyenda más popular, y ahora registra una tasa de selección del 11,5 por ciento.

Wraith fue, de lejos, la leyenda más popular en el juego durante los períodos más largos en la historia de Apex Legends, y es bastante fácil ver por qué. Tiene un diseño de personaje genial, una habilidad que le permite salir del peligro de forma segura y una habilidad definitiva que permite a los equipos maniobrar con invulnerabilidad en lugares difíciles de alcanzar. Wraith era uno de los personajes más útiles del juego, en cuanto a habilidades, así como uno de los más divertidos de jugar. Esa es una combinación difícil de superar.

La abrumadora popularidad y la fuerza del personaje llevaron a Respawn a sintonizar a Wraith de varias maneras, incluido hacer que su habilidad Into the Void tardara más en activarse y acortar la distancia que podía recorrer su Dimensional Rift. Estos nerfs, además de los beneficios para personajes como Octane y los picos estándar en las tasas de selección de nuevos personajes, hicieron que Wraith perdiera popularidad desde su otrora elevada posición.

Pero Wraith sigue siendo muy bueno. Y ninguno de los personajes que la han superado momentáneamente ha podido reemplazar la marca única que deja en el juego. Octane y sus plataformas de salto son rápidos y divertidos, pero carecen de una estrategia de salida. Del mismo modo, el portal de la nueva leyenda Ash se puede usar instantáneamente y escalar alturas mucho mayores que el portal de Wraith, pero solo se puede usar de una manera. Posteriormente, más y más jugadores han regresado a Wraith como uno de los personajes principales del juego por lo buena que es para meterse en problemas y salir de ellos.

En particular, la tasa de selección de Ash ha visto el declive predecible de una nueva leyenda a medida que avanzaba esta temporada, pero aún mantiene una alta tasa de selección como el quinto personaje más popular del juego. El lanzamiento de Ash ha sido el polo opuesto al de Seer, quien comenzó su vida en Apex con tanta fuerza que necesitaba un nerf pocas semanas después del lanzamiento de la temporada 10. La mera noticia del nerf hizo que su tasa de selección cayera en picado y ahora es uno de los personajes menos utilizados. En comparación, Ash parece habitar un lugar relativamente saludable en el juego. El único ajuste que Respawn le ha hecho es hacer que su portal suene más fuerte. Aparte de eso, parece tener el punto ideal de ser un personaje útil sin ser dominado.

El otro gran motor en la tasa de selección durante la última semana fue Wattson. Si bien sus beneficios y su nueva reliquia no la han convertido en un personaje imprescindible, sí vio un aumento del 62 por ciento en popularidad. Ahora tiene una tasa de selección del 3.8 por ciento, uniéndose al grupo intermedio de leyendas que va desde Lifeline (el séptimo más popular con un cinco por ciento) hasta Mirage (el 15o más popular, un 3.2 por ciento).

Las tasas de selección de leyendas son volubles y pueden cambiarse tan fácilmente por eventos de personajes especiales y cosméticos como por lo útil que es un personaje. Sin embargo, eso hace que la longevidad de Wraith sea aún más impresionante. A través de nuevos nerfs, nuevas leyendas y nuevas temporadas, su popularidad permanece intacta y no parece que eso vaya a cambiar pronto.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×