Valorant

Un debut casi perfecto para la nueva lista de Guild.
Publicado: 15 enero 2022 | 10:00 (GMT - 4)
Guild completa una carrera clasificatoria casi perfecta para llegar a EMEA VCT Challengers One
Imagen vía Riot Games/Guild | Remix de Scott Robertson

Guild pasará al evento principal de EMEA VCT Challengers One después de una carrera casi impecable en las clasificatorias abiertas y cerradas, que culminó con una victoria por 3-0 contra una lista de Team Vitality que se negó a rendirse a pesar de que a menudo iba perdiendo. La nueva plantilla de VALORANT de Guild se convirtió hoy en el primer equipo calificado de EMEA en unirse a los equipos invitados en el evento principal de Challengers One.

Guild salió disparando contra Breeze, la selección de Vitality, y la monstruosa actuación de Sayf sobre Jett mostró por qué el equipo se aferró a él de cara al nuevo año. Recibió mucha ayuda con la nueva incorporación de Russ que complementa las rondas de ataque con Skye, mientras que koldamenta acumuló muchas asistencias usando la utilidad de Viper. Vitality aún luchó para regresar a un empate 11-11, pero perdió una devastadora ronda anti-eco ante Sheriffs que empujó a Guild a la línea de meta 13-11.

Guild armó otro lado de ataque impresionante para comenzar su elección de Bind, con Sayf entregando rondas más grandes desde el principio para aumentar la ventaja de Guild. Esa ventaja se disparó a 8-1 antes de que Vitality organizara una carrera hasta el medio tiempo para empatar el mapa en 8-8, gracias a algunos grandes empujones de bramz. Pero tan pronto como Vitality volvió al mapa, Guild cerró la puerta con una defensa constante en cinco de las siguientes seis rondas para asegurar a Bind 13-9 y tomar una ventaja de 2-0 en la serie.

Fue más de lo mismo en Split, con Guild obteniendo una gran ventaja nuevamente, esta vez en defensa. Leo tuvo una primera mitad estelar sobre Sage, con 15 remates además de sus sólidas habilidades defensivas para darle a su equipo una ventaja de 9-3 en el medio tiempo.

La ya pequeña posibilidad de Vitality de una remontada desesperada se hizo aún más pequeña después de perder la segunda mitad de la ronda de pistola, pero para el tercer mapa en la fila pelearon con la espalda contra la pared. Una vez que obtuvieron sus OP, pudieron convertir la ventaja de 11-3 de Guild en un empate 11-11. Pero Guild evitó el colapso nuevamente con dos rondas consecutivas después de dos tomas consecutivas del sitio A, evitando otro regreso de Vitality y ganando la serie 3-0.

En nueve partidos al mejor de tres en el clasificatorio abierto y cerrado, Guild solo dejó caer un solo mapa en el camino para asegurar un lugar en Challengers One. Vitality aún no está fuera del clasificatorio cerrado, pero bajará a la final de los perdedores para un partido contra BIG por una oportunidad más en el evento principal.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×