League of Legends

En la vista previa más reciente del parche 12.3, el diseñador de Riot, Phlox, describió una serie de nerfs que afectarán a algunos campeones.
Publicado: 24 enero 2022 | 16:30 (GMT - 4)
Riot Games planea nerfear varios campeones y otras cambios en la vista previa del parche 12.3

Los desarrolladores están buscando »[ajustar] el sistema de combate para que tenga menos sesgo de salud», al tiempo que realizan algunos ajustes a una serie de campeones que se presentan en la escena profesional. Mañana se revelarán más detalles sobre el sistema de combate, pero por ahora, la amplia lista de nerfs incluye a Zeri, Senna, Caitlyn, Corki, LeBlanc, Twisted Fate, Amumu, Glacial Augment on Janna y Pyke mid.

Durante la semana pasada competitiva, Caitlyn, LeBlanc, Twisted Fate y Corki han sido selecciones prioritarias para equipos de todo el mundo. Por ejemplo, Caitlyn tiene la tasa más alta de pick-ban entre las principales regiones con un 95% de presencia en el draft, mientras que Twisted Fate y Corki la siguen con un 84% y un 81%, respectivamente.

Twisted Fate incluso tiene una enorme tasa de victorias del 71% a través de 17 selecciones, mientras que ha sido golpeado constantemente con banhammer con 143 prohibiciones en LCS, LEC, LCK y LPL. Su habilidad para aplicar presión global con su habilidad máxima es demasiado útil para equipos hiperagresivos, ya que se puede unirse a peleas en equipo con solo mover un dedo. También ha subido aún más en prioridad debido al cambio en el que el hechizo de invocador Teletransporte solo se puede usar en centinelas y súbditos después de 14 minutos.

Caitlyn y Corki también son dos de las elecciones más seguras en el carril inferior, ya que tienen muchas formas seguras de despejarse al principio del juego, ya sea con el rango del Sheriff o el conjunto de habilidades del Bombadier. También se escalan bien con los elementos y se pueden colocar en múltiples composiciones.

Una configuración a la que Corki puede optar, por ejemplo, es una combinación de Luden’s Tempest, Manamune y Ravenous Hydra. Esto permite que sus cohetes inflijan más daño de empuje, además del daño por salpicadura que la Hidra inflige con su pasivo Hendedura. Si se le da suficiente tiempo para obtener artículos, Corki podrá hacer estallar cualquier línea en una escaramuza prolongada.

Otro gran objetivo de nerf es Zeri, quien acaba de unirse a la lista de campeones de League. El sorprendentemente veloz AD carry ya ha protagonizado múltiples momentos destacados en las redes sociales, moviéndose a una velocidad increíble mientras mata a sus enemigos con sus exclusivos ataques automáticos y su capacidad de ralentización. No se sabe qué cambios se avecinan, así que hay que estar atentos cuando Riot lance la vista previa detallada del parche más adelante esta semana.

El lanzamiento del parche 12.3 está programado para el miércoles 2 de febrero.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×