Valorant

TSM abandona los esports de Valorant ‘sin un regreso inmediato a la vista’.

Una de las organizaciones más reconocidas de Norteamérica, se ha retirado oficialmente. TSM abandona los esports
Publicado: 4 noviembre 2025 | 11:30 (GMT - 4)
TSM abandona los esports de Valorant 'sin un regreso inmediato a la vista'.
Foto vía el perfil de TSM X

TSM, una de las organizaciones más reconocidas de Norteamérica, se ha retirado oficialmente de la escena competitiva de Valorant. Anunció su salida y no tiene planes de regresar pronto.

TSM irrumpió en la escena competitiva de Valorant en 2020, y su trayectoria a lo largo de estos cinco años ha estado marcada por la ambición, la apasionada participación de sus fans y un sinfín de momentos memorables.

La organización expresó su gratitud a Riot Games por sus constantes esfuerzos para mejorar la escena de juegos de nivel 2 y agradeció a todos los fans y jugadores que apoyaron al equipo en las buenas y en las malas. ‘Ahora, tras cinco años en Valorant, planeamos retirarnos de este sector sin planes de regresar a corto plazo’, anunció TSM en una publicación en X (antes Twitter).

En 2020, Valorant apenas comenzaba a abrirse paso en los esports, y TSM no lo dudó. La organización fue una de las primeras en dar el salto, fichando a un equipo que rápidamente se ganó a los fans por su estilo y energía.

La visión de la organización al entrar en la escena profesional del shooter de Riot era participar en competiciones de alto nivel y servir como plataforma para la participación de la comunidad y el desarrollo de talentos emergentes. Su enfoque iba más allá de las victorias y las derrotas, ya que TSM impulsó el tipo de contenido de retransmisión conjunta que atraía a más público a la escena, asociándose con creadores como Myth para convertir cada partida en un verdadero evento para los espectadores.

TSM abandona los esports de Valorant 'sin un regreso inmediato a la vista'.

2025 fue el año más exitoso para TSM.

TSM contaba con un equipo principal a la vez que invertía en un equipo filial e incluso llegó a tener una de las primeras plantillas de Game Changers de la región. A lo largo de estos años, la organización experimentó altibajos en el circuito Challengers, mantuvo una presencia competitiva y cada temporada aspiraba a ascender finalmente a la primera división.

Si bien TSM nunca logró consolidarse como franquicia, su perseverancia se tradujo en mejoras constantes. En 2025, ese esfuerzo rindió frutos con un lugar en la gran final de Ascension, posiblemente el punto culminante de su trayectoria en el juego. El equipo tuvo una buena participación en Ascension este año, obteniendo el segundo lugar y ganando $22.000 del premio acumulado. Desafortunadamente, el equipo perdió 1-3 contra un ENVY más poderoso y no logró clasificar para VCT Americas 2026.

Por ahora, las icónicas camisetas blancas y negras de TSM no estarán presentes en la VCT, pero su antigua rivalidad con 100 Thieves sin duda perdurará. La salida de TSM supone, indudablemente, el fin de una era en los esports de Valorant.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.