Valorant

ZETA DIVISION logra su primera victoria en una serie internacional y elimina a Fnatic en los grupos de Masters Reykjavík

Una oportunidad en los playoffs asegurada.
Publicado: 13 abril 2022 | 10:30 (GMT - 4)
ZETA DIVISION logra su primera victoria en una serie internacional y elimina a Fnatic en los grupos de Masters Reykjavík
Imagen vía Riot Games.

ZETA DIVISION ha derrotado a Fnatic en el partido de eliminación del Grupo A en el VCT Masters Reykjavík ayer, enviando a casa a los representantes de EMEA con menos personal y asegurando su primera victoria internacional en LAN.

ZETA se ocupó de los negocios en su propia elección de mapa de Fracture, con una victoria de 13-7 puntuada por una exhibición dominante en defensa y un juego general estelar de Shota ‘SugarZ3ro’ Watanabe en Astra. Tuvo 24 kills y solo la mitad de muertes, y produjo un ACS alto en el servidor de 316.

Fnatic, que jugaba sin Andrey ‘BraveAF’ Gorchakov y Nikita ‘Derke’ Sirmitev, necesitaba recuperarse con su propia elección de Icebox solo para permanecer en el torneo, lo que es más importante teniendo en cuenta que Derke regresaría si llegaban a los playoffs. Pero eso no terminó sucediendo ya que Fnatic perdió una ventaja tardía de 11-9, cediendo cuatro rondas seguidas al ataque de ZETA, rematado con un clutch 1v2 de Yuma ‘Dep’ Hashimoto sobre Jett para tomar el mapa 13-11 y el Serie 2-0.

Es una victoria monumental para ZETA DIVISION, que finalmente obtiene su primera victoria internacional en LAN como equipo después de ir previamente 0-2 en Masters Berlin 2021 y no clasificarse para VCT Champions el mismo año.

Además, esta es solo la segunda serie general que un equipo japonés gana en un evento internacional VCT, con Crazy Raccoon obteniendo una victoria única sobre Havan Liberty de Brasil en Masters Berlin. ZETA DIVISION podría convertirse en el primer equipo en llegar a los playoffs de un evento internacional VCT en su partido decisivo de la fase de grupos contra otro rival Brasileño en Ninjas in Pyjamas.

ZETA se enfrenta a NiP a las 3 pm CT el miércoles 13 de abril.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.