fbpx

Williams “Zayt” Aubin es uno de los mejores jugadores de Fortnite del mundo. Pero con la decisión de Epic Games de reducir los premios acumulados para los eventos competitivos, decidió retirarse.

Sin embargo, Zayt no abandonará la escena de Fortnite o NRG. Simplemente se está retirando de competir en torneos y jugar al más alto nivel.

En cambio, Zayt se centrará en otros aspectos de la comunidad, dedicando más tiempo a crear contenido, entrenar a otros jugadores y explorar otras oportunidades. También quiere hacer análisis en vivo de los partidos, observar a los jugadores y proporcionar comentarios mientras juegan en los torneos.

https://www.twitch.tv/videos/871141712?t=0h7m47s%3Ft%3D0h0m1s

Zayt dijo que su cuarto puesto en las Finales de Dúos de la Copa del Mundo Fortnite junto a Rocco «Saf» Morales en 2019 fue el punto de inflexión para sus pensamientos sobre la competencia. Nunca se sintió satisfecho después de ese evento, ni siquiera cuando estaba ganando torneos.

«Realmente ya no me importa mejorar», dijo Zayt. «Creo que tal vez, si las LAN regresaran, estaría feliz de competir y mejorar, pero desde hace mucho tiempo, no me siento feliz ni me he divertido compitiendo y disfrutándolo».

Con este anuncio, Zayt se está «retirando», como él dice, donde no competirá ni intentará mejorar activamente en el juego, pero seguirá estando en la comunidad y estudiando el juego a diario. Simplemente utilizará ese conocimiento ayudando a otros a través del entrenamiento y el análisis.

“Siempre quise compartir mi conocimiento del juego y cosas con la gente, pero como estaba compitiendo no podía salir y empezar a ayudar a la gente, porque estaba compitiendo y quería ganar”, dijo Zayt. «Pero ahora, dado que eso está fuera del camino y ya no estoy enamorado de competir, me encantaría ayudar y enseñar tanto como pueda».

Otros jugadores, como Kyle «Bugha» Giersdorf y Benjy «benjyfishy» Fish, compañero de equipo de Zayt en NRG, también han comentado sobre el estado de la escena competitiva de Fortnite potencialmente degradante.

Zayt presentará una sesión de preguntas y respuestas en vivo en su canal de Twitch el 13 de enero a las 2 p.m. CT y hablará más sobre sus planes para el futuro.