League of Legends

Worlds podría regresar a Corea del Sur en 2023, según informe

Worlds, el evento internacional más importante de League of Legends, podría estar de vuelta en Corea del Sur, según el periodista Brieuc Seeger.
Publicado: 14 diciembre 2022 | 19:19 (GMT - 4)
Worlds podría regresar a Corea del Sur en 2023, según informe

Según los informes, el Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds, regresará a Corea del Sur en 2023, según un informe del periodista independiente de League, Brieuc Seeger.

Corea del Sur fue sede de Worlds por última vez en 2018, cuando Invictus Gaming y Fnatic se enfrentaron en la final en el estadio Incheon Munhak. Desde entonces, el torneo se ha celebrado dos veces en Europa, una vez en China y, más recientemente, en América del Norte.

Esta temporada, Worlds regresó a NA después de una brecha de seis años entre torneos. Los fanáticos de Corea del Sur solo tendrán que esperar cinco años entre sus iteraciones de Worlds. El país también fue sede del Mid-Season Invitational 2022, que fue el primer MSI que se realizó frente a una audiencia en vivo desde 2019.

Corea del Sur solo ha sido sede del Campeonato Mundial de League dos veces, a pesar de liderar la escena mundial en títulos acumulados totales. Entre los 12 Campeonatos Mundiales jamás celebrados, un equipo de Corea del Sur ha ganado siete de ellos. La última vez que un equipo de Corea del Sur ganó el Campeonato Mundial en casa fue en 2014 cuando Samsung White se llevó a casa la Copa del Invocador sobre el Starhorn Royal Club.

Riot Games aún no ha revelado la ubicación del Mid-Season Invitational 2023, aunque los informes han sugerido que el torneo se llevará a cabo en Londres.

La temporada de League profesional 2023 comenzará en enero con un nuevo torneo internacional llamado ‘Inicio de temporada’, que presenta nueve regiones de todo el mundo y sirve como reemplazo del evento All-Star ahora cancelado.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.