VCT EMEA se reanudará este fin de semana con 3 partidos

El circuito se detuvo tras la invasión Rusa de Ucrania.
Publicado: 4 marzo 2022 | 10:30 (GMT - 4)
VCT EMEA se reanudará este fin de semana con 3 partidos
Imagen vía Riot Games

El EMEA VALORANT Champions Tour se reiniciará el sábado 5 de marzo con SuperMassive Blaze vs. BBL y G2 vs. Acend. La competencia también transmitirá Team Liquid vs. LDN UTD el domingo 6 de marzo.

El circuito de Europa, Medio Oriente y África había estado en pausa desde el 24 de febrero, cuando las tropas Rusas invadieron Ucrania. La tercera semana de VCT EMEA estaba destinada a jugarse ese fin de semana, pero Riot Games la pospuso debido a la crisis actual en el país del Europa del Este. Muchos jugadores, miembros del personal de Riot y fanáticos se han visto afectados por el conflicto en curso.

El plan de Riot después de este fin de semana es establecer una transmisión dual para que los juegos de la semana tres se jueguen simultáneamente con los partidos previamente programados de la quinta semana. El organizador del torneo también está trabajando en la programación de los partidos pospuestos a partir de la cuarta semana.

‘Somos conscientes de que algunos equipos se enfrentan a la incertidumbre sobre si pueden seguir compitiendo en VCT EMEA con sus plantillas iniciales actuales’, dijo Riot en un comunicado oficial. ‘Nuestros Equipos de Operaciones Competitivas están en estrecha comunicación con estos equipos y están explorando posibles ajustes a las regulaciones de la Liga que los ayudarán a navegar en las próximas semanas’.

Riot enfatizó que es posible que se requieran más cambios si la situación cambia y publicará actualizaciones pronto. Por el momento, los Watch Parties de la cuarta semana están en pausa para garantizar la seguridad de los jugadores.

‘Nuestros pensamientos están con nuestros equipos, los jugadores y nuestros fanáticos en todo el mundo durante estos tiempos difíciles’, finaliza el comunicado.

SBM y BBL abrirán la cuarta semana de VCT EMEA mañana a las 9 am CT. G2 vs. Acend se enfrentarán a las 12 pm CT, mientras que Liquid y LDN UTD jugarán el domingo a las 10 am CT.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×