Valve pospone aún más el Dota Pro Circuit Spring Tour de Europa del Este en medio de la invasión Rusa de Ucrania

La invasión Rusa de Ucrania ha retrasado la temporada de DPC por 'el futuro previsible'.
Publicado: 12 marzo 2022 | 10:00 (GMT - 4)
Valve pospone aún más el Dota Pro Circuit Spring Tour de Europa del Este en medio de la invasión Rusa de Ucrania
Imagen vía Valve

Valve y los organizadores de torneos asociados se están preparando para lanzar el Spring Tour del Dota Pro Circuit 2022 el 14 de marzo, pero la sombra de la actual invasión Rusa de Ucrania continúa teniendo un impacto directo en la competencia.

Anteriormente, Valve y Russian TO Epic Esports Events anunciaron que el DPC Spring Tour de Europa del Este se pospondría indefinidamente debido al conflicto en Ucrania. En una actualización de la situación, Valve ha confirmado que este aplazamiento continuará en el futuro previsible.

‘A medida que se desarrolla el terrible sufrimiento causado por la guerra en Ucrania, no vemos la manera de que la liga DPC de Europa del Este pueda suceder como se prevé en el futuro previsible, y lamentamos mucho que recientemente tuvimos que posponer el Spring Tour en una de las regiones más vibrantes e históricas de la comunidad’, dijo Valve. ‘Dadas estas circunstancias, Epic Esports Events se acercó de manera proactiva a nosotros para renunciar a sus derechos sobre el EEU DPC para que los jugadores, los equipos y la comunidad puedan concentrarse en la seguridad’.

Junto con TO renunciando a sus propios derechos de producción en la región y la competencia, Valve también notó que varios jugadores dentro de la escena se han acercado para pedir que la liga continúe. Sin embargo, la compañía retrocedió por el momento.

Valve está actualmente en contacto directo con cada equipo involucrado en el EEU DPC para mantenerse actualizado sobre sus situaciones individuales y escuchar comentarios sobre si podría haber una forma de proceder o brindar ayuda de alguna manera. Y teniendo en cuenta que casi todos los jugadores en el EEU DPC se encuentran en Rusia, Ucrania o en otras áreas que también se ven afectadas por el conflicto, esta es una decisión acertada.

‘Dota es inextricablemente un juego global. El mismo nombre de The International en sí mismo es testimonio de una celebración compartida del deporte que conecta a personas de todas las naciones en una comunidad singular de fanáticos apasionados’, dijo Valve. ‘Nuestros objetivos con el torneo y el DPC en su conjunto siempre se han centrado en mostrar el enorme poder de esta conexión humana que prospera con la participación de todas las partes del fandom de Dota’.

El mensaje de Valve continúa insistiendo en que Dota es un juego enfocado en reunir a una audiencia internacional, y termina diciendo que la compañía ‘desea que nuestros amigos en las regiones afectadas estén a salvo’.

Cualquier actualización futura sobre el inicio del Spring Tour de EEU se compartirá a medida que Valve continúe comunicándose con los equipos dentro de la región de la CEI. Esta publicación también contenía algunas pequeñas noticias sobre la sección Fantasy para el Spring Tour y los cambios para ella, que puedes leer en el sitio web oficial de Dota 2.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×