Valve planea eliminar el soporte del sistema de 32 bits de Dota 2

El desarrollador quiere optimizar su flujo de trabajo y centrarse en la tecnología actualizada.
Publicado: 17 septiembre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Valve planea eliminar el soporte del sistema de 32 bits de Dota 2
Imagen vía Valve

Valve acaba de publicar una gran actualización sobre la venta de boletos para The International 10, The International 2021 Compendium y nuevas características que se agregaron al Spectator HUD del cliente de Dota 2.

Hubo otro anuncio bastante importante: Valve decidió eliminar el soporte para sistemas y configuraciones más antiguos.

A partir de ahora, los desarrolladores de Dota solo están planeando la eliminación del soporte para sistemas más antiguos, por lo que no se ha establecido una fecha concreta para cuando la actualización «asesina» se lanzará. Todo lo que Valve ha dicho es que implementará los siguientes cambios en los próximos meses.

  • Eliminar el soporte para Dota 2 en sistemas de 32 bits, impulsará completamente los requisitos a las máquinas y sistemas operativos de 64 bits
  • Eliminar la compatibilidad con las versiones de macOS anteriores a 10.14
  • Quitar soporte para DirectX 9
    • Los usuarios de DirectX 9 serán empujados a la programación de DirectX 11
  • Quitar soporte para OpenGL
    • Cambiará el uso de OpenGl a Vulkan
  • Elimine la compatibilidad con XAudio (-xaudio) y cambie al uso de SDL Audio (-sdlaudio)

Estos movimientos permitirán a Valve respaldar la tecnología más nueva en el nivel más bajo de desarrollo, lo que mejorará el desarrollo en todas las etapas. Y esto solo afectará a una pequeña cantidad de jugadores, ya que la mayoría de las computadoras ya son compatibles con los nuevos requisitos básicos.

“La mayoría de los reproductores ya se están beneficiando de las tecnologías más nuevas, ya sea a través de tamaños de contenido más grandes, velocidades de cuadro más altas, mejor fidelidad gráfica o audio con un sonido más limpio”, dijo Valve. «La eliminación de estas tecnologías más antiguas nos permitirá optimizar nuestros esfuerzos de desarrollo, así como utilizar las funciones más nuevas de estas API para proporcionar una experiencia de Dota aún mejor».

Valve anima a los jugadores a probar su API de gráficos actual en el cliente de Dota 2 e informar si surge algún problema. Se compartirán más detalles sobre los nuevos requisitos básicos y otras actualizaciones cuando los desarrolladores estén listos para dar el salto.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×