Dota 2

Valve toma medidas contra el notorio rastreador de perfiles de Dota 2

Gracias a un parche de Valve, los perfiles de los jugadores de Dota 2 ya no serán visibles mientras se esté en la etapa de selección de héroes.
Publicado: 28 febrero 2023 | 20:02 (GMT - 4)
Valve toma medidas contra el notorio rastreador de perfiles de Dota 2

Valve detuvo un complemento de Overwolf que permitía a los jugadores de Dota 2 obtener una ventaja en los partidos al verificar a los héroes más jugados de sus oponentes. El programa había planteado anteriormente preocupaciones entre los miembros de la comunidad que lo consideraban una trampa.

El complemento estaba operando en un área gris ya que estaba usando datos disponibles públicamente para proporcionar asistencia preliminar. Si bien esto permitió a los jugadores detectar y actuar en consecuencia, también hizo que los principiantes no pudieran jugar con sus héroes favoritos durante mucho tiempo.

Después de años de discusión, Valve tomó medidas y deshabilitó la capacidad del programa para rastrear el historial de Dota 2 de los jugadores durante la etapa de selección.

Con un pequeño parche, Valve hizo que las herramientas de terceros no pudieran acceder a los perfiles durante la selección, lo que significa que las prohibiciones y selecciones ahora comenzarán sin ninguna herramienta de asistencia. Sin embargo, cuando los jugadores se cargan, sus perfiles volverán a ser accesibles.

La ayuda preliminar fue la principal ventaja de estos complementos, y con Valve cerrando la puerta, los números de desinstalación pueden comenzar a acumularse.

Aunque la actualización de Valve hizo que pareciera que el desarrollador de Dota 2 podría haber deshabilitado una función para hacer que los perfiles fueran inaccesibles durante la etapa de selección, los complementos continuaron funcionando por un corto tiempo después de que se lanzó el parche. Desde entonces, han dejado de trabajar en la etapa de recolección.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.