Dota 2

Un jugador profesional de Dota 2 de 19 años supera la barrera de los 15.000 MMR

Talon Esports Offlaner Ws se convirtió en el primer jugador de Dota 2 del mundo en alcanzar el hito y superar la barrera de 15.000 MMR.
Publicado: 2 agosto 2024 | 10:00 (GMT - 4)
Un jugador profesional de Dota 2 de 19 años supera la barrera de los 15.000 MMR

Talon Esports Offlaner Ws se convirtió en el primer jugador de Dota 2 del mundo en alcanzar el hito de 15K MMR. Lo que podría ser una hazaña de gran admiración y reconocimiento se ve un tanto empañado, ya que los fanáticos han comenzado a cuestionar su legitimidad a la luz de la reciente inflación de MMR gracias a Double Down Tokens.

El jugador malasio de 19 años publicó una captura de pantalla de su perfil de Dota 2 en Facebook hoy temprano. 15,007 MMR: sí, el jugador de campo del sudeste asiático ha alcanzado un hito que era impensable hace un tiempo. Sin embargo, el hilo de Reddit que lo anunció puso en tela de juicio la hazaña de Ws y, en términos más generales, la inflación actual de MMR del juego a la luz de la fácil disponibilidad de tokens Double Down y la falta de reinicios de MMR.

Un jugador profesional de Dota 2 de 19 años supera la barrera de los 15.000 MMR
Imagen vía Ws en Facebook

El jugador de Dota 2 con el MMR más alto del mundo.

‘¿No conseguimos los primeros 14.000 MMR hace 2 o 3 meses? Esto es una locura’, dice el comentario principal del hilo, en alusión a que el jugador de la línea ATF del Team Falcon alcanzó el hito anterior recientemente. Otro jugador agregó: ‘El propio Ws tenía menos de 12.000 hace 90 días. Esto demuestra lo inflado que se ha vuelto el MMR con todas estas duplicaciones’.

Sin embargo, la comunidad no se queda corta en cuanto a apreciar la increíble hazaña de Ws. Sus críticas se dirigen principalmente a Valve y, afortunadamente, no a Ws individualmente.

Los tokens Double Down son problemáticos para la estructura de MMR, especialmente en los rangos más altos, debido a algunos factores: ya existe una gran fluctuación en la ganancia-pérdida de MMR dependiendo de los rangos de los jugadores en un lobby de Immortal Draft desde la introducción del sistema Glicko. La diferencia va de 10 a 40. El grupo de inmortales también es pequeño, por lo que los jugadores en su mayoría conocen a otros jugadores en los lobbies. Y eso significa que, incluso antes de que comience el drafting, es mucho más fácil evaluar si tienes más probabilidades de ganar la partida.

Esto lleva a escenarios en los que los jugadores usarían tokens Double Down de manera oportuna para ganar 80 MMR en una sola partida, y hacerlo de manera constante da como resultado ganancias absurdas de MMR en un pequeño período de tiempo.

Si bien hay que felicitar a Ws por su increíble hazaña, este es un buen momento para exigir un mejor sistema de clasificación que funcione para la parte superior de la base de jugadores de Dota 2.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.