Tundra Esports sobrevive al PSG.LGD y gana ESL One Fall 2021

Tundra Esports sigue subiendo en las clasificaciones de potencia de Dota 2 de la UE.
Publicado: 30 agosto 2021 | 10:00
Tundra Esports sobrevive al PSG.LGD y gana ESL One Fall 2021
Imagen vía ESL

En uno de los últimos eventos importantes organizados antes de The International 10, Tundra Esports ha demostrado que pueden competir con los mejores equipos del mundo, ganando el ESL One Fall 2021 de Dota 2 sin perder una serie en los playoffs.

La squad europea fue el único equipo de la región en llegar al grupo superior de los playoffs, con mejores registros que Alliance y Team Liquid saliendo de la fase de grupos.

Tundra rompió a llorar después de irrumpir en el evento principal, barriendo tanto a beastcoast como a Virtus.pro para llegar a la gran final. El VP era uno de los favoritos al entrar y terminaría siendo el único equipo en vencer a Tundra durante todo el evento, habiendo ganado su partido de la fase de grupos por 2-0.

En la serie final, Tundra se enfrentó a un equipo de PSG.LGD con un buen desempeño mientras usaba a su entrenador, xiao8, como sustituto de Cheng «NothingToSay» Jin Xiang. Al llegar como posiblemente el mejor equipo de todo el evento, LGD luchó temprano antes de ganar tres rondas consecutivas contra Team Spirit, T1 y VP para llegar a la final.

Tundra tomó el juego uno con facilidad, ganando 43 a 9 en asesinatos y nunca perdiendo la marca de los cinco minutos. Sin embargo, LGD se defendió, ganando los siguientes dos juegos y poniéndose arriba 2-1 a pesar de que Tundra continuaba jugando bien.

A pesar de quedarse atrás, Tundra forzó un juego cinco detrás de una excelente jugada de Skiter y Nine, con los dos combinados para 31 muertes, 98,000 de daño y más de 60k de patrimonio neto, más de lo que cualquier dúo en LGD podría igualar. Ese desempeño de alto nivel también se trasladó al juego decisivo, y el par una vez más se combinó para obtener más muertes que toda la lista de LGD.

LGD mantuvo una ventaja y control del juego cinco durante unos 20 minutos, pero Tundra lo jugó lento, se mantuvo paciente y actuó en sus ventajas justo cuando lo necesitaban para cerrar el enfrentamiento 3-2.

Con esa victoria, Tundra se llevó a casa $ 175,000 y se consolidó como uno de los mejores equipos de la UE. También tienen mucho tiempo para competir en otros torneos, dado que se perdieron la clasificación para TI10 y no se han anunciado otros Majors antes del evento de octubre.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×