TSM se separa oficialmente de Keaiduo

Después de haber pasado una temporada en América del Norte, el midlaner chino Zhu 'Keaiduo' Xiong dejará el equipo TSM de League of Legends.
Publicado: 2 mayo 2022 | 17:28 (GMT - 4)
TSM se separa oficialmente de Keaiduo

El joven prospecto estará dejando TSM. Sin embargo, se quedará con el equipo debido al reciente aumento de casos de COVID-19 en China. Hasta que sea seguro, continuará su formación mientras recibe pago y vivienda, anunció TSM.

El prospecto deja TSM luego de una de las divisiones más tumultuosas en la historia de la organización. Después de un decepcionante 2021, TSM optó por ir en una nueva dirección con su alineación LCS, fichando a dos jugadores novatos no probados de la liga de desarrollo de China. Ambos jugadores no habían jugado antes en la LPL ni en ninguna otra liga importante y eran talentos extremadamente crudos que necesitarían mucha atención para tener éxito.

Desafortunadamente para los fanáticos de TSM, el equipo se encontró con varios problemas durante la primavera. Casi todos los oponentes los superaban y tenían problemas de comunicación dentro y fuera de la Grieta. Shenyi, por ejemplo, fue enviado a la banca después de la segunda semana del 2022 LCS Spring Split debido a un incidente en el que mostró acciones ‘negativas e irrespetuosas’ hacia sus entrenadores después de encerrar a un campeón sin hablar con sus compañeros de equipo.

Unas semanas más tarde, el personal intercambió a los dos jugadores y envió a Keaiduo al equipo de la Academia para darle ‘más tiempo para entrenar en un ambiente menos estresante’. Después de experimentar con un puñado de diferentes variantes de la lista, el equipo se quedó buscando a tientas la consistencia y el éxito en el escenario. La división fue oficialmente una causa perdida y TSM terminó en último lugar por primera vez desde que la organización debutó en la LCS en 2013.

Mirando hacia el futuro, TSM podría colocar a un veterano en el carril central una vez más al fichar al ex jugador de Flash Wolves y PSG Talon, Huang ‘Maple’ Yi-Tang. Las fuentes también han vinculado a la organización con el ex support de Estral Esports, Choi ‘Mia’ Sang-in, quien reemplazaría a Shenyi en la lista inicial.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×