Apex Legends
Trabajadores en eventos de ALGS no recibieron sus pagos
La competencia principal de Apex Legends, ALGS, enfrenta preocupaciones al conocerse que trabajadores no recibieron sus respectivos pagos.
Publicado: 28 octubre 2022 | 07:26 (GMT - 4)
Si bien Apex Legends Global Series presenta millones de dólares en premios para los competidores cada año, y Apex como juego ya ha ganado miles de millones durante sus primeros tres años de existencia, ese dinero no llega a todos los involucrados en su escena competitiva.
Twitter se incendió ayer cuando varios comentaristas, observadores y otros miembros de la producción de los eventos del Circuito ALGS Challenger y Pretemporada Clasificatoria revelaron que los costos de producción y transmisión de esos torneos casi siempre recaían en las emisoras que seleccionaban para transmitir esos eventos.
¿El resultado? Poco o ningún pago para varios miembros del equipo de producción que eran responsables de transmitir la competencia de nivel dos de ALGS directamente responsable de llevar a los jugadores y equipos a los niveles más altos del juego.
El problema salió a la luz cuando varios miembros de la transmisión del Challenger Circuit y Preseason Qualifiers, tanto detrás de escena como frente a la cámara, expresaron sus propias preocupaciones sobre el pago en varios sitios de redes sociales. Las publicaciones cobraron fuerza cuando fueron amplificadas por Jake Lucky de Full Squad Gaming.
‘Desde octubre de 2021, he cubierto todo el circuito Challenger de EMEA del año 2, los clasificatorios de la Pro League, los clasificatorios de última oportunidad y MUCHAS transmisiones secundarias de la Pro League’, señaló el comentarista Ben ‘Zephyr’ Fossitt en Reddit. ‘La mayoría de ellos se han realizado de forma gratuita en el último minuto. El pago, si ha existido, ha sido extremadamente pequeño en comparación con las tarifas estándar de la industria’.
Aún así, Zephyr señala que el amor por la escena y el juego en sí ha mantenido a muchos comentaristas y miembros de la producción detrás de escena en estas condiciones de trabajo. Pero también está el hecho de que muchas de estas mismas personas se consideran reemplazables y que rechazar tales oportunidades solo excluirá a los trabajadores del juego que aman.
A medida que la noticia se difundió en Twitter, parecía que muchos jugadores profesionales e incluso otros miembros de la transmisión desconocían el alcance de los problemas salariales que enfrentaban los trabajadores en la escena ALGS de nivel dos y pidieron a EA que proporcionara más fondos para la transmisión de sus propios eventos.
Si bien muchos pidieron a EA que financiara mejor las transmisiones del Challenger Circuit y Preseason Qualifier, otros miembros de la comunidad tomaron el asunto en sus propias manos. HisWattson de FURIA publicó su propia oferta después de que las historias salieran a la luz, diciendo que pagaría a los miembros de la transmisión de ALGS que se vieron obligados a renunciar debido a preocupaciones sobre el pago.
Si bien parece claro que los socios de transmisión y el talento para las transmisiones de Pro League y LAN reciben un salario justo, la escena de nivel dos parece ser una historia diferente. La ALGS Pro League comienza el 6 de noviembre.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.