Top Esports vence a FunPlus Phoenix y gana la Demacia Cup

Top Esports ganó su segunda Demacia Cup consecutiva al derrotar a FunPlus Phoenix durante la Gran Final del torneo chino League of Legends.
Publicado: 26 diciembre 2021 | 21:30 (GMT - 4)

La Demacia Cup se lleva a cabo durante la temporada baja y cuenta con los 17 equipos de la LPL, junto con cuatro equipos amateurs y tres escuadrones de LDL. Este año el vencedor fue finalmente Top Esports.

Si bien el camino a través de la etapa eliminatoria fue sencillo para Top Esports, sus oponentes en las grandes finales demostraron ser más duros que el resto, lo que llevó al equipo a 0-2 después de los dos primeros juegos de la serie. FunPlus Phoenix estuvo a un juego de ganar la Demacia Cup 2021, pero Top Esports invirtió el juego y ganó el torneo, cerrando el partido 3-2 contra los Campeones del Mundo de 2019. El MVP fue para el jungler de Top Esports Gao »Tian» Tian-Liang por su actuación contra su ex equipo.

Los cuatro equipos de la LPL que representaron a la región en Worlds 2021 recibieron un pase a cuartos de final, según las reglas. Dado que Top Esports no llegó a Worlds este año, jugaron hasta la fase de grupos de la Copa, donde ganaron contra Team WE por un lugar en los playoffs.

En los cuartos de final, derrotaron a Royal Never Give Up, a quien los fanáticos vieron por última vez casi derrotando a los actuales campeones mundiales EDward Gaming durante el Mundial de 2021. Top Esports derrotó a RNG fácilmente con un partido de 3-0 y avanzó a las semifinales contra los campeones mundiales de 2018 Invictus Gaming , anotando otro 3-0 contra ellos para llegar a la gran final.

La Demacia Cup es el último torneo del año y el primero de la nueva temporada, por lo que los fanáticos generalmente lo miran con la esperanza de ver a los próximos ganadores del Spring Split o, al menos, a los contendientes por ese título. Incluso si el torneo presenta algunos equipos que no pertenecen a la LPL, ninguno fuera de la región que participó en la Demacia Cup ganó el título.

La primera Demacia Cup se llevó a cabo en 2013, pero desde entonces solo unas pocas organizaciones se llevaron el trofeo a casa. Los campeones mundiales reinantes, EDG, ganaron la mayoría de los trofeos del torneo con sede en China, pero Top Esports se llevó la corona en los últimos dos años. Incluso si el equipo no pareció tan estable durante la última temporada regular, los fanáticos pueden ver algunas sorpresas de ellos de cara a la primera división de 2022.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×