Top Esports vence a FPX y extiende su racha de victorias en el 2022 LPL Spring Split

Top Esports venció a FunPlus Phoenix en una serie de tres juegos hoy en la sexta semana del 2022 LPL Spring Split y ahora está en una racha de tres series ganadoras.
Publicado: 21 febrero 2022 | 17:00 (GMT - 4)
Top Esports vence a FPX y extiende su racha de victorias en el 2022 LPL Spring Split

TES y FPX llegaron al partido de hoy con 4-4 en el punto medio del 2022 LPL Spring Split con diferentes viajes para llegar a este encuentro. FPX fue la definición de consistencia durante la primera parte de la temporada, mientras que el récord de TES es el resultado de un nuevo éxito en las últimas semanas.

El primer juego comenzó con el top laner de TES, Wayward, obteniendo dos muertes en solitario en la selección de Graves en los primeros seis minutos del juego. Graves, de Xiaolaohu, rápidamente obtuvo una ventaja de artículos para sostener cualquier posible intercambio ventajoso con el carrilero superior de FPX. Wayward aprovechó su ventaja en la parte superior del mapa para ayudar al jungler Tian a ganar terreno en la jungla del lado rojo de FPX. Wayward tenía una ventaja de 2,200 de oro sobre Xiaolaohu a los 10 minutos y era la mayor parte de la ventaja de oro de TES en este punto.

Aunque la parte superior fue un desastre para FPX, el resto del mapa también favorecía a TES. Tian también pudo aplicar su presión en la mitad inferior del mapa debido a la enorme ventaja de su top laner.

A los 23 minutos, TES tenía dos dragones, un Baron y 15 muertes, mientras que FPX no pudo capturar una sola muerte en TES. Solo dos minutos después, TES estaba en las torres Nexus. El objetivo principal de FPX en ese momento era solo conseguir una muerte antes de que perdieran. Pero al final, TES cerró un primer juego dominante en el que dejaron a FPX atónitos con cero muertes.

En el juego dos, TES jugó mal en la parte superior después de un intento fallido de clavado en la torre sobre Gwen de Xiaolaohu, lo que ayudó a prepararlo para el éxito. Y esta vez, fue FPX quien construyó una ventaja temprana de 2,000 de oro a los 10 minutos, que se diluyó en los diferentes carriles. El AD carry Lwx de FPX obtuvo el oro de la primera torreta en solitario con Jinx.

TES intercambió objetivos admirablemente cuando pudieron obtener la máxima prioridad y cambiaron una torre por la toma inicial, pero FPX aún tenía una ventaja de tempo. Llevaron esta ventaja de tempo a una ventaja de 5000 de oro en la marca de 25 minutos. Pero TES fue capaz de socavar lentamente esta ventaja de oro cuando eliminaron a Xiaolaohu en una pelea cerca del Infernal Drake y agarraron a su segundo dragón del juego.

Pero aparte de esta pelea, FPX no permitió que TES volviera al juego. Jugaron un juego macro lento y controlado para atrapar el Baron alrededor de los 30 minutos. Esto ayudó a FPX a presionar el carril superior y medio hacia la base de TES. Una vez que obtuvieron la elección inicial de Wayward, TES se vio obligado a entrar en una situación desventajosa de cuatro contra cinco. Esto permitió que la presión potenciada por Baron se adentraran más profundamente en la base de TES. FPX pudo dejar que los minions destruyeran las torres y, finalmente, el Nexus.

El juego final de esta serie comenzó como una batalla por el control del mapa con ambos equipos optando por torres y objetivos en lugar de escaramuzas y muertes individuales. Solo se vieron cuatro muertes en los primeros 20 minutos del juego.

FPX luego mató a tres miembros de TES en la jungla, lo que les permitió ir hacia el Baron. Pero FPX cometió un error crucial cuando intentaron atacar al Baron y no lograron protegerse del otro lado del foso. FPX redujo al Baron a 1500 de salud, pero Tian se lo robó a FPX.

Esto ayudó a TES a construir una ventaja después de una batalla pareja entre los dos equipos. Comenzaron a aprovechar su ventaja en forma de torretas y control de objetivos. FPX parecía perdido después del robo de Baron. Con múltiples Ocean Drakes, TES pudo mantener un impulso constante debido a su regeneración de salud.

La última pelea en equipo del juego se produjo cuando FPX presionó hacia el carril central. TES los flanqueó e inmediatamente mató a Azir de Gori. Jinx de Jackeylove se había ampliado por completo para limpiar la pelea. TES superó a FPX y obtuvo su quinta victoria de la temporada.

La victoria de TES contra FPX eleva su récord de temporada regular a 5-4 y al séptimo lugar con una racha de tres victorias consecutivas después de comenzar el año 2-4. Ahora, TES parece un contendiente para uno de los seis primeros lugares de la LPL y está solo un juego detrás de Bilibili Gaming, que ocupa el sexto lugar con 5-3.

Y las próximas tres series de TES serán un buen indicador para ver si pueden superar el séptimo lugar. Se enfrentarán a EDward Gaming esta semana, seguidos de Bilibili Gaming y LNG Esports la próxima semana. Si pueden obtener dos victorias, y una contra Bilibili Gaming, eso pondría a TES en una seria contienda por un puesto entre los seis primeros y posiblemente entre los cuatro primeros en el 2022 LPL Spring Split. Por ahora, buscarán continuar con su racha de tres series ganadoras contra EDG, el equipo No.1 en la clasificación de la LPL.

En cuanto a FPX, esta derrota los coloca en un territorio problemático con un récord de 4-5 y en el décimo lugar. FPX continúa demostrando que pueden desafiar a la mitad superior de la tabla de LPL, pero a veces tienen problemas con los conceptos básicos sobre el control de objetivos y el juego temprano, como se vió hoy.

FPX tendrá la oportunidad de recuperarse de su derrota contra TES cuando se enfrenten a Rare Atom y ThunderTalk Gaming en la sexta semana. La sexta semana del 2022 LPL Spring Split continuará con Royal Never Give Up vs. Rare Atom el 22 de febrero.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×