Top Esports elimina al primer favorito de la LPL, Victory Five, en los playoffs del 2022 LPL Spring Split

Top Esports eliminó hoy a Victory Five de los playoffs de 2022 LPL Spring Split con una victoria de la serie 3-1 para clasificarse para la final.
Publicado: 20 abril 2022 | 12:20 (GMT - 4)
Top Esports elimina al primer favorito de la LPL, Victory Five, en los playoffs del 2022 LPL Spring Split

Top Esports avanzará hacia una revancha contra Royal Never Give Up en la gran final.

Este enfrentamiento de semifinales fue una historia de dos niveles diferentes de dominio a lo largo de la división. Para Victory Five, su dominio llegó en forma de una temporada regular consistente, notada por tres de sus cinco jugadores que fueron nombrados para el primer equipo LPL All-Pro. En cuanto a TES, su temporada ha ido en ascenso, subiendo en la clasificación de la LPL. Ambos equipos de League of Legends buscaban ganar este enfrentamiento para ganar un lugar en la final contra RNG.

V5 dominó durante el primer juego de la serie contra TES cuando el dúo de jungla/support de Karsa y ppgod derrotó al equipo al principio del juego en Viego y Nautilus. En la marca de 26 minutos, TES solo tenía una muerte a su nombre contra las 11 muertes y 4 dragones de V5. Esta ventaja al principio del juego resultó ser demasiado para TES y V5 cerró el primer juego con una fuerte victoria de 29 minutos para comenzar la serie.

Durante los siguientes tres juegos, TES se hizo progresivamente más fuerte como equipo. En el segundo juego, TES alcanzó una ventaja de muerte temprana sobre V5, pero no pudo traducir eso en una ventaja de oro considerable debido a la presión constante del carril lateral del carril superior de V5, Rich. La batalla pareja entre ambos equipos finalmente se frustró una vez que TES mató a tres jugadores V5 en 30 minutos. Esto permitió a TES penetrar más en la base de V5 para cerrar el juego en 36 minutos.

Los siguientes dos juegos fueron dominados por el lado de TES, específicamente el jungla Tian, ​​quien fue inmortal en los últimos dos juegos en Viego y Volibear. A lo largo de estos dos juegos, Tian acumuló un puntaje de 0/11/17 y su presión sobre V5 al principio del juego fue demasiado para ellos. Como resultado, la serie cambió completamente a favor de TES, donde el quinto sembrado de la LPL cerró el partido con dos victorias consecutivas de 25 minutos para eliminar a V5 de los playoffs.

Para V5, esta derrota ante TES en las semifinales es un final decepcionante para el primer sembrado de la temporada regular. Después de dominar la temporada regular con un récord de 14-2, V5 parecía estar listo para clasificarse para el Mid-Season Invitational como representante de la LPL.

Pero a lo largo de sus tres series en los playoffs, V5 no pudo traducir su dominio al mejor de tres en el formato al mejor de cinco visto en los playoffs. Ahora, con su Spring Split oficialmente terminado, V5 mirará hacia la temporada baja para aprovechar su fuerte temporada regular y competir por la corona en el Summer Split.

En cuanto a TES, esta victoria ha sido simplemente una continuación de su sólido final en el 2022 LPL Spring Split, donde pasaron de un récord de 2-4 al quinto lugar con 11-5. TES ha acumulado un total de 20 juegos y cinco series al mejor de cinco a lo largo de los playoffs. Ahora tienen la oportunidad de cerrar su magnífica racha con una victoria en la final contra RNG.

Las finales del 2022 LPL Spring Split se llevarán a cabo el sábado 23 de abril a las 4:30 a.m. CT, donde descubriremos si RNG o TES representarán a la LPL en el MSI de Busan, Corea del Sur.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×