League of Legends
Todos los ganadores del MSI en la historia de los League Esports
Estos equipos de diferentes regiones han ayudado a hacer del Mid Season Invitational el éxito que es actualmente.
Publicado: 31 mayo 2022 | 11:05 (GMT - 4)
Desde su concepción en 2015, el Mid-Season Invitational ha servido como una forma para que los equipos profesionales de League of Legends de todo el mundo compitan en competencias internacionales antes de Worlds.
Al igual que con Worlds, solo los mejores equipos de cada región son elegibles para competir en el MSI. Los equipos que llegan a la cima al final del Spring Split de su región se dirigen al MSI en un intento de mostrarle al mundo lo que tienen para ofrecer durante más de tres semanas de competencia, que se lleva a cabo en diferentes lugares cada año.
El MSI se lleva a cabo a través de tres etapas diferentes: la etapa de grupos, la etapa rumble y la etapa eliminatoria. Los equipos compiten en partidos al mejor de uno durante las dos primeras etapas, lo que resulta en el mejor de cinco para los cuatro equipos que logran llegar con éxito a la etapa eliminatoria. Los equipos que acumulan la mayor cantidad de victorias son elegibles para avanzar a etapas posteriores.
Si bien la competencia se lleva a cabo todos los años, se canceló en 2020 debido a las circunstancias que rodearon la pandemia mundial. No se llevó a cabo una competencia en su lugar, sino que los equipos continuaron sus temporadas y buscaron competir internacionalmente por primera vez ese año de forma remota en Worlds.
La competencia ha tenido múltiples vencedores diferentes a lo largo de su historia, casi todos de la LPL o LCK y ninguno de la LCS o regiones menores. Dos de estos equipos ganaron con éxito el MSI en años consecutivos, pero solo uno de ellos se ha ganado el derecho a llamarse tres veces campeón del MSI.
Aquí están todos los equipos ganadores en la historia de MSI.
2015: EDward Gaming (EDG) de LPL
Solo seis equipos participaron en el MSI inaugural en 2015, marcando lo que sería el comienzo de un evento vital para el crecimiento de los deportes electrónicos de League en todo el mundo. Entre TSM de LCS, Fnatic de EU LCS, SKT T1 de LCK, EDward Gaming de LPL, ahq eSports Club de LMS y Beşiktaş Esports de IWCI, solo un equipo podía llamarse a sí mismo el primer campeón de MSI.
SKT y EDG terminaron su etapa de todos contra todos en la cima, luego se encontraron una vez más al final de la etapa de soporte para determinar quién se llevaría a casa el trofeo. Cinco juegos llenos de control de multitudes más tarde, EDG derrotó a los campeones mundiales de 2013 y le valió a la LPL su primera victoria oficial en un torneo internacional, algo que se ha convertido en algo común en los próximos años.
2016: SKT T1 de LCK
MSI 2016 continuó con el formato de torneo de seis equipos utilizado en el año inaugural, esta vez incluyendo un equipo del International Wildcard Invitational, Supermassive. Desafortunadamente para ese equipo, Royal Never Give Up de LPL y CLG de LCS pasaron por la etapa de todos contra todos, dejando atrás al resto de la competencia a medida que avanzaban hacia los playoffs.
Posiblemente en la mayor sorpresa de la competencia, el SKT T1 de LCK derrotó a RNG en el primer enfrentamiento de playoffs 3-1, avanzando a la final para enfrentar a CLG en lo que posiblemente podría haber sido la primera victoria internacional de LCS. El equipo LCK, liderado por Faker en el carril central, pisoteó a CLG para hacerse con su primer trofeo MSI, y luego ganó su tercer Mundial ese mismo año.
2017: SKT T1 de LCK
SKT se aventuró a otro MSI en 2017 después de terminar un año lleno de victorias para el equipo de la Liga profesional . Esta iteración del torneo introdujo una etapa de entrada en la que los equipos buscaban ganar uno de los seis lugares en la fase de grupos. SKT, habiéndose clasificado directamente para el escenario principal, observó desde lejos para ver a los otros tres equipos que se unirían a ellos, el Team WE de LPL y G2 Esports de EU LCS en el siguiente paso de la competencia.
SKT superó la fase de grupos y los playoffs con facilidad, una vez más ganando su lugar en una final de MSI. Esta vez, sus oponentes eran G2, un equipo decidido a llevarse a casa un trofeo internacional en Europa. Los representantes de LEC finalmente no pudieron vencer a los campeones mundiales reinantes, lo que le valió a SKT otra victoria consecutiva de MSI.
2018: Royal Never Give Up (RNG) de LPL
El formato actual de MSI debutó en 2018, renunciando al torneo anterior de dos etapas por uno que favorecía a todos los equipos participantes de todo el mundo y no otorgaba ninguna ventaja. Fue este año que la LPL finalmente regresó a un trono que los había eludido durante casi tres años y marcó el comienzo de lo que sería un logro histórico para un equipo específico.
Esta vez, la LPL tuvo un gran éxito gracias a los triunfos de Royal Never Give Up, un equipo que, solo medio año antes, terminó en tercer lugar en Worlds. Para que el equipo llevara a casa una victoria en China, una vez más tuvieron que superar al equipo más fuerte que la LCK tenía para ofrecer, esta vez siendo Kingzone DragonX. En solo cuatro juegos, RNG obtuvo su primera victoria de MSI y, al mismo tiempo, alimentó la creciente rivalidad entre la LPL y la LCK que continúa en la actualidad.
2019: G2 Esports de LEC
Por primera vez en la historia del torneo, dos equipos que no pertenecen a la LCK ni a la LPL avanzaron a una final de MSI, destronando a los campeones mundiales anteriores y una competencia feroz que hizo todo lo posible para representar a sus regiones en la mayor medida posible. G2, aprovechando el impulso de una victoria en Spring Split, se enfrentó al Team Liquid de LCS en un enfrentamiento final que nunca antes había tenido lugar a nivel internacional.
Luego de una victoria contra SKT T1, G2 hizo un trabajo rápido de Liquid, terminó la serie final con un 3-0 y le dio a LEC su primera victoria de MSI. Esto marcó el comienzo de uno de los mejores años en la historia de la organización, lo que resultó en una victoria en el Summer Split y un segundo puesto en el Mundial de ese año.
2021: RNG de LPL
El primer MSI durante la pandemia reunió a talentos nuevos y veteranos de todo el mundo bajo los nombres de equipos que dominaban desde hacía mucho tiempo en sus respectivas regiones. Aunque los jugadores no tenían público en Islandia, la competencia mantuvo su fiereza y sació la sed que los fanáticos tenían por el regreso de este evento.
Después de tres años, el RNG de la LPL tuvo la oportunidad de obtener otra victoria de MSI y empatar en victorias con el T1 de la LCK. Sin embargo, para hacerlo, tuvieron que superar a otra fuerza dominante de la LCK, DWG KIA, que había ganado el Mundial el año anterior. Las finales se completaron con cinco juegos, en los que RNG agregó una segunda victoria de MSI a su arsenal y comenzó lo que sería un año histórico para la LPL.
2022: RNG de LPL
Al igual que el año anterior, RNG superó su competencia MSI 2022 con relativa facilidad. Si bien los representantes de la LPL se vieron obligados a reproducir tres de sus juegos en la fase de grupos debido a las discrepancias de latencia al jugar de forma remota, finalmente terminaron su carrera de 24 juegos y solo perdieron cuatro juegos.
Bin, Wei, Xaiohu, GALA y Ming se enfrentaron al T1 de la LCK en la final, quien, como ellos, había ganado el trofeo MSI dos veces antes. En una serie de cinco juegos en la que cada juego fue un pisotón de un lado, RNG finalmente ganó su segundo MSI consecutivo y el tercero en general, convirtiéndose en el único equipo en la historia de la Liga en obtener ese logro tres veces.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.