Todos los equipos calsificados para The International 10 de Dota 2

El International 10 finalmente está sucediendo y ni siquiera retrasos adicionales o países en movimiento evitarán que los jugadores ingresen al escenario más grande de Dota 2.
Publicado: 13 julio 2021 | 12:02
Todos los equipos clasificados para The International 10 de Dota 2
Foto vía Valve

The International 10 finalmente está sucediendo y ni siquiera retrasos adicionales o países en movimiento evitarán que los jugadores ingresen al escenario más grande de Dota 2.

En lugar de llevarse a cabo en Estocolmo, Suecia, a principios de agosto. TI10 ahora se llevará a cabo en el Arena Nationala en Bucarest, Rumania, del 7 al 17 de octubre.

Este cambio de escenario y el posterior retraso de dos meses para el evento se produjeron varias semanas después de que Valve dijera que estaba buscando »posibles alternativas en otras partes de Europa» para albergar el evento tras una votación del gobierno sueco y la Federación de Deportes Sueca para no aceptar los deportes electrónicos en la federación deportiva.

Desde entonces, los seis equipos finales han perforado sus boletos para TI10 a través de los clasificatorios regionales, completando la lista de 18 equipos que competirán por más de $ 40 millones en premios totales.

Con todo eso en mente, aquí están los equipos que se han clasificado para The International 10 a lo largo del Dota Pro Circuit 2021, con las clasificaciones divididas entre puntos DPC y clasificatorios regionales.

La alineación de The International 10

Calificado con puntos DPC

Lugar Equipo Puntos DPC Totales
1 Evil Geniuses 1700
2 PSG.LGD 1300
3 Virtus Pro 1200
4 Quincy Crew 1100
5 Invictus Gaming 1100
6 T1 1070
7 Vici Gaming 950
8 Team Secret 950
9 Team Aster 800
10 Alliance 800
11 Beastcoast 800
12 Thunder Predator 800

EG ingresa al TI10 como el primer favorito después de terminar segundo tanto en el One Esports Singapore Major como en el WePlay Esports AniMajor, seguido por el ganador del AniMajor, el PSG.LGD y el siempre presente Virtus Pro.

Todos los equipos que recibieron una invitación directa a TI10, fuera de Thunder Predator y LGD, ganaron al menos una temporada de su liga regional y aparecieron en al menos un Major. VP fue en realidad el único equipo que ganó las dos temporadas de la liga regional, razón por la cual están tan bien clasificados a pesar de sus actuaciones medianas en los Majors.

Ganadores de las clasificatorias regionales

Región

Ganador

Europe

OG

China

Elephant

CIS

Team Spirit

SEA

Fnatic

America del Norte

Undying

America del Sur

SG e-sports

El clasificatorio actúa como una última oportunidad para que los equipos intenten llegar a TI todos los años. Y para cuatro de los seis equipos, su racha clasificatoria salvó sus temporadas.

Team Spirit y Fnatic hicieron apariciones en un Major cada uno durante la temporada regular y demostraron que eran capaces de llegar al escenario internacional. Mientras tanto, Undying y SG e-sports siempre fueron calificados como el tercer o cuarto equipo en sus respectivas regiones, lo que significa que esta era su única oportunidad de escapar de la sombra de equipos como EG, Quincy Crew y beastcoast.

OG y Elephant eran dos equipos que tenían grandes expectativas de cara al DPC 2021 con OG siendo los campeones defensores de TI consecutivos y Elephant formando un súper equipo durante una reorganización masiva de la lista que definió a la mayoría de los equipos chinos para la temporada. Ninguno de los equipos llegó a un Major y apenas logró salir de las eliminatorias después de estar a una serie de la eliminación.

×