Todas las competiciones de la ALGS se han detenido debido a la invasión de Ucrania

La decisión de para la competencia se produce después de que una coalición de jugadores mostrara su apoyo a un retraso de la ALGS por los ataques a Ucrania.
Publicado: 25 febrero 2022 | 14:05 (GMT - 4)
Todas las competiciones de la ALGS se han detenido debido a la invasión de Ucrania

La ALGS ha pospuesto todas las competiciones de circuito profesional de Apex Legends en regiones de todo el mundo a la luz de la actual invasión a gran escala de Ucrania.

Según el jugador noruego Martin ‘Pjeh’ Aamyri, la comunidad de profesionales de EMEA Apex realizó una votación ‘casi unánime’ esta mañana para posponer la competencia planificada para el fin de semana, con o sin la aprobación de la ALGS.

Hay varios jugadores profesionales de Apex con sede en Ucrania: algunos que viven en Kiev y al menos uno en Kharkiv. Ambas ciudades fueron atacadas durante la noche y es probable que continúen en peligro.

Se notificó a los profesionales que la administración de ALGS trabajaría para tomar una decisión hoy. Se informó anteriormente que al menos una docena de profesionales estaban pidiendo en las redes sociales que se retrasaran los partidos de la Pro League de este fin de semana, incluido al menos un jugador ruso, Konstantin ‘Hardecki’ Kozlov de Gambit.

La semana pasada, se habló con Kirill ‘9impulse’ Kostiv de ZETA, quien habló sobre cómo prepararse para la próxima división de la Pro League en un estado de temor. Ahora está intentando salir de Kiev.

Otro jugador radicado en Ucrania, Oleksander ‘Sanya’ Bokuchava de NAVI, también estaba tratando de irse de Kiev. Ahora planea acampar en el refugio antiaéreo de su edificio.

La decisión de pausar ALGS en todas las regiones refleja la atención mundial sobre la invasión rusa de Ucrania. Otros deportes electrónicos han tomado decisiones similares: el Champions Tour de Valorant también pospuso los juegos de EMEA esta semana.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×