The International 10 de Dota 2 se muda a Rumania

Dos semanas después de confirmar que The International 10 ya no se llevaría a cabo en Estocolmo, Suecia, Valve ha encontrado un nuevo hogar.
Publicado: 7 julio 2021 | 12:16
The International 10 de Dota 2 se muda a Rumania
Foto vía Valve

Dos semanas después de confirmar que The International 10 de Dota 2 ya no se llevaría a cabo en Estocolmo, Suecia, Valve ha encontrado un nuevo hogar para el mayor evento de deportes electrónicos: Bucarest, Rumanía.

Debido a que el evento ha cambiado de ubicación, TI10 también retrasará su fecha de inicio un mes completo del 5 de agosto al 7 de octubre, y los playoffs comenzarán el 12 de octubre.

Valve inicialmente dijo que estaba buscando ‘posibles alternativas en otras partes de Europa’ para albergar el evento en agosto luego de una votación del gobierno sueco y la Federación de Deportes de Suecia para no aceptar los deportes electrónicos en la federación deportiva. La compañía anunció que buscaría oficialmente en otro lugar el 24 de julio después de que los órganos de supervisión correspondientes se lo negaran varias veces.

Ahora, los mejores equipos de Dota subirán al escenario en el estadio más grande de Rumania, el Arena Nationala, del 7 al 17 de octubre.

»Estamos agradecidos por la asociación que hemos formado con Rumania y la ciudad de Bucarest, y estamos ansiosos por reunirnos con la comunidad global de Dota 2, tanto en persona como virtualmente, para celebrar a los jugadores de élite y al increíble fandom en The International», dijo Valve. »Prepárense. Por fin, comienza la batalla».

Las clasificatorias regionales para los seis lugares restantes en TI10 casi han concluido, lo que significa que conoceremos el campo completo de 18 equipos al final de la semana. Luego, esos escuadrones tendrán dos meses adicionales para prepararse para una batalla de $40 millones en el escenario más grande de Dota.

×