The Alternator tiene una tasa de victorias de encuentros más alta que el R-99 en Apex Legends. Aunque esa frase puede hacerte rascarte la cabeza y preguntarte si has caído en una de las dimensiones alternativas de Wraith, es verdad, pero no significa que The Alternator sea una mejor arma, según el diseñador principal del juego Daniel Klein.

Klein reveló que The Alternator tiene una tasa de victorias más alta que el R-99 y explicó las estadísticas detrás de ese cálculo. También dijo que la mayor tasa de victorias de esta arma podría deberse a una simple razón: generalmente se compara con oponentes con peores armas.

Klein aclaró que la estadística se refiere a la tasa de victorias de encuentros: «cuántas bajas obtienen las personas que usan esta arma frente a cuántas bajas se obtienen contra las personas que usan esta arma». The Alternator supera en esa categoría, pero eso no lo convierte en el mejor arma del juego.

Es una buena arma hasta que los jugadores encuentren sus armas preferidas, como un R-301 o un R-99, por ejemplo. Esto significa que la mayoría de las peleas con el Alternator tienen lugar al principio del juego cuando los oponentes también llevan armas «menos que deseables», como Mozambiques y P2020, según Klein. «Así que tiene sentido que un arma que es buena en comparación con esas, pero que no se lleva al final del juego, tiene una tasa de victorias más alta», dijo.

El R-99 se desempeña mejor en otras variables como caídas por camioneta y daño promedio por camioneta. Sin embargo, dado que el arma es más común en los círculos del juego tardío que el Alternator, significa que los jugadores que la usan pueden enfrentarse a escuadrones totalmente equipados con Evo Shields cargados o armas de paquete.

En general, el Alternator tiene una tasa de victorias más alta que el R-99, pero solo porque está emparejado con armas peores durante el juego temprano y rara vez pasa de las fases iniciales de un partido cuando la mayoría de los jugadores usan escudos blancos y empuñan cualquier arma que puedan encontrar.