Tercera semana de partidos de EMEA VCT de 2022 pospuestos debido a la crisis de Ucrania

No está claro cuándo se llevarán a cabo estos partidos.
Publicado: 24 febrero 2022 | 10:30 (GMT - 4)
Tercera semana de partidos de EMEA VCT de 2022 pospuestos debido a la crisis de Ucrania
Imagen vía Riot Games

Riot Games anunció hoy que la tercera semana de competencia en el 2022 EMEA VALORANT Champions Tour se pospuso debido a la crisis actual en Ucrania.

El organizador dijo que los partidos se llevarán a cabo en otro momento ya que muchos jugadores, empleados y fanáticos se ven afectados por la invasión rusa de Ucrania que comenzó hoy.

‘El bienestar de nuestra comunidad es integral para nosotros y, en este momento, nuestra prioridad número uno es apoyar a los jugadores, locutores, personal y fanáticos afectados por la escalada de la crisis en Ucrania’, dijo Riot en Twitter.

Dado que el circuito europeo de VALORANT se juega online, los jugadores suelen competir desde su país de origen. Hay varios jugadores rusos y ucranianos dentro del VCT de EMEA que compiten por equipos como Gambit, Natus Vincere, FunPlus Phoenix y Acend.

El jugador ucraniano-español de Acend, Vlad ‘Kiles’ Shvets, que vive en España pero tiene familia en Ucrania, dijo que él y su familia están a salvo. ‘Me parece absurdo que lleguemos a esto en nuestra era, que desastre todo’, dijo en Twitter.

El jugador ucraniano de FunPlus Phoenix, Kyrylo ‘ANGE1’ Karasov, dijo que se despertó con el sonido de las explosiones.

Los partidos estaban programados para comenzar mañana con Guild Esports listo para enfrentar a SuperMassive Blaze y Acend jugando en Fnatic. Con estos partidos pospuestos, es posible que se aplacen hasta que el conflicto se haya resuelto un poco. Sin embargo, Riot no ha aclarado cuándo se jugarán estos partidos.

Es probable que el VCT de América del Norte no se vea afectado. Riot no ha anunciado que esos partidos se pospondrán.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×