Dota 2
Team Spirit regresa a la cumbre de Dota 2 y se lleva la victoria de $15 millones en el Riyadh Masters 2023
Por primera vez en 2023, un nuevo campeón de Dota 2 ha sido coronado, con Team Spirit escalando de nuevo a la cima de la escena competitiva
Publicado: 30 julio 2023 | 10:00 (GMT - 4)
Por primera vez en 2023, un nuevo campeón de Dota 2 ha sido coronado, con Team Spirit escalando de nuevo a la cima de la escena competitiva y llevándose la corona de $15 millones en Riyadh Masters 2023.
Este fue un evento histórico por varias razones, la primera de las cuales es que es el torneo más grande que Dota no haya visto jamás. También fue la primera vez que Gaimin Gladiators no ganó un torneo importante este año, rompiendo la racha del equipo después de ganar los tres Dota Pro Circuit Majors y las dos temporadas de DreamLeague.
Si bien no es verdaderamente dominante, Spirit logró uno de los mejores récords en grupos antes de pasar a la categoría superior. La carrera incluyó una gran victoria sobre su rival regional BetBoom y dos victorias consecutivas contra uno de los más fuertes de esta temporada, Team Liquid.
Después de caer ante Spirit en la final del grupo superior, Liquid hizo un trabajo rápido de Talon Esports luego de la victoria del equipo SEA sobre Gaimin en la ronda anterior. Esa victoria los encerró en su quinta aparición en la gran final esta temporada, aunque también terminaría siendo su quinto segundo puesto.
En el primer juego, Liquid obtuvo una victoria de 33 minutos, pero resultó ser el juego más corto de la serie y la única victoria del equipo de OUE.
A partir de ahí, Spirit jugó sin miedo. Yatoro diezmó a cualquiera en su camino. Fue más evidente en el cuarto juego, donde su Terrorblade se hizo tan grande que TL no pudo hacer nada para detenerlo, lo que llevó a que se llamara a GG a los 42 minutos y Spirit ganara la final de $5 millones.
‘Es genial ganar, eso es todo’, dijo Larl, antes de que el equipo levantara el trofeo.
Para Spirit, esta es su mayor victoria desde el Arlington Major en agosto pasado y la primera victoria en un torneo desde que se agregó Larl al comienzo de la temporada 2023 DPC. Esta victoria también destaca uno de los mayores problemas de Valve para el Dota competitivo.
La victoria singular de Spirit aquí en Riyadh Masters les reportó $5 millones, mientras que Gaimin Gladiators ganó los tres DPC Majors y ganó $ 600.000 combinados. Con los detalles del pozo de premios de TI12 actualmente en el aire y sin un pase de batalla en camino para respaldarlo, este podría ser el comienzo de una verdadera rivalidad en el circuito competitivo de Dota.
Mikoto de Talon fue nombrado MVP de Riyadh Masters, lo que le dio al único equipo de SEA de los playoffs un centro de atención después de eliminar a equipos como Gaimin y 9Pandas. Yatoro quedó en segundo lugar, mientras que Zai y Boxi terminaron tercero y cuarto respectivamente.
Ahora, los equipos de este evento como Spirt, Gaimin y Liquid se tomarán un descanso antes de entrenar para competir en The International en octubre. Mientras tanto, Team Secret, OG y más regresarán a casa y se prepararán para los TI Qualifiers, que comienzan el 17 de agosto.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.