Dota 2

Team Orca descalificado de DPC SEA temporada 2021/22 División 2

Todo comenzó con una desconexión.
Publicado: 13 marzo 2022 | 10:00 (GMT - 4)
Team Orca descalificado de DPC SEA temporada 2021/22 División 2
Captura de pantalla vía Valve

El Team Orca ha sido descalificado de la próxima temporada del Dota Pro Circuit (DPC), según un anuncio de la DPC SEA League ayer. La noticia llega a una semana del inicio de la temporada.

El puesto del equipo Orca en la segunda división de la DPC SEA League estará en juego para un equipo de las clasificatorias abiertas.

SEA DPC League publicó más información sobre la prohibición a las 6:13 pm CT del 12 de marzo, y entró en más detalles sobre la prohibición. El organizador reveló que tenía pruebas que demostraban que ‘los jugadores del Team Orca usaban cuentas del Team Apex para competir en su nombre’.

Además, también hubo una segunda investigación en curso que vinculó a los miembros del Team Orca con arreglos de partidos en BTS Pro Series y otros torneos de terceros durante la última temporada de DPC. Como resultado de ambas investigaciones, los 10 jugadores de Apex y Orca fueron expulsados ​​permanentemente de todos los eventos presentes y futuros de Valve.

Antes del anuncio de seguimiento, los fanáticos descubrieron una desconexión/reconexión sospechosa que ocurrió en uno de los últimos partidos del Team Apex. Según los registros, dos miembros de Apex supuestamente se desconectaron del partido y se volvieron a conectar desde una ubicación diferente, con un ping significativamente diferente, lo que indica que pueden haber sido reemplazados por otros jugadores de un país diferente.

El equipo que reemplazará al Team Orca se decidirá en un formato de clasificación cerrado, con KOBOLDS, MY, Team M11 y The Apes E-Sport.

La descalificación del Team Orca no es la primera vez que la SEA League elimina a un equipo de la competencia. En 2021, el operador anterior de DPC SEA, PGL, descalificó a Team Assault por compartir cuentas.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.