Team Aster y los otros equipos afectados por COVID, aún podrán competir en The International 10

Valve y PGL encontraron una solución antes de la competencia.
Publicado: 5 octubre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Team Aster, otros equipos afectados por COVID, aún podrán competir en The International 10
Foto vía WePlay Holding

Valve se enfrentaba a un posible desastre solo unos días antes de The International 10, con varios equipos registrando pruebas positivas de COVID y Rumania tomando medidas enérgicas contra la enfermedad con nuevas regulaciones locales.

La empresa y el organizador del torneo, PGL, ya cancelaron la asistencia presencial al evento, pero han encontrado una solución viable para permitir que los jugadores compitan incluso cuando necesitan ponerse en cuarentena.

Según las publicaciones del Team Aster y la comunidad de Dota 2, Wykrhm Reddy, los equipos que tengan jugadores que registren pruebas positivas de COVID aún podrán jugar en TI10. A los jugadores afectados se les proporcionarán configuraciones con el equipo necesario para competir dentro de sus salas de aislamiento, donde podrán seguir practicando y jugando con sus compañeros de equipo.

Hasta ahora, Aster e Invictus Gaming son los únicos equipos presentes en TI que han registrado pruebas positivas, y Aster debe poner en cuarentena a los 10 miembros de su equipo.

Aster ha confirmado que los jugadores todavía se encuentran dentro del hotel de entrenamiento, donde están programados todos los partidos de la fase de grupos. A cada jugador se le ha proporcionado su propia sala de aislamiento separada, que se ha configurado con una conexión directa a Internet y equipo «según sea necesario».

Aún no se ha compartido un cronograma completo de TI, pero Valve ha confirmado que TI no sufrirá más demoras y comenzará el 7 de octubre como estaba planeado.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×