Talon Esports ingresa a Dota 2, firma un roster liderado por Fly

Fly deja a Evil Geniuses para liderar un equipo de SEA con Gabbi y kpii.
Publicado: 16 noviembre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Talon Esports ingresa a Dota 2, firma un roster liderado por Fly
Foto vía Valve

Talon Esports entra en la escena de Dota 2 por primera vez. La organización también está haciendo grandes olas al firmar una lista talentosa liderada por el ex capitán de Evil Geniuses, Fly.

La organización con sede en Hong Kong, mejor conocida por sus equipos competitivos en League of Legends, Overwatch y Arena of Valor, junto con los jugadores anfitriones en Street Fighter y Tekken, competirá en el próximo Dota Pro Circuit a través del sudeste asiático. Todas las operaciones del equipo más nuevo se llevarán a cabo desde Manila, Filipinas.

«Dota 2 ha sido un juego en el que hemos intentado entrar durante mucho tiempo y, finalmente, en 2021, hemos llegado», dijo el director ejecutivo de Talon Esports, Sean Zhang. “Filipinas será el hogar de nuestro nuevo equipo y esperamos abrazar a la apasionada base de fanáticos del país. Hemos reunido una plantilla sumamente talentosa con el objetivo de competir por las mayores y, por supuesto, en el International el próximo año».

Además de fichar a Fly lejos de EG, el equipo traerá al ex dúo de TNC Predator Gabbi y kpii, así como a los ex destacados de BOOM Esports Rafli Fathur “Mikoto” Rahman y Brizio Adi “Hyde” Putra Budiana.

Fly ayudó a liderar a EG durante cuatro años, llevando al equipo a tres iteraciones diferentes de The International, incluido un tercer puesto en TI8, y dominando Norteamérica todo el tiempo. EG fue uno de los mejores equipos a nivel mundial durante el DPC de 2021, y terminó segundo en ambos Majors. Pero se quedaron cortos en TI10 con una salida en noveno lugar que llevó a cierta reestructuración.

BOOM y TNC tuvieron carreras de DPC menos exitosas durante la última temporada, y ninguno de los equipos llegó a TI10 a pesar de que la región del SEA en su conjunto es caótica y solo presenta una superpotencia en T1. Traer dos núcleos separados de esos equipos, aunque kpii pasó la mayor parte del año con el Team SMG, jugar bajo el mando de Fly debería alterar un poco las clasificaciones de poder de la región.

El único factor que no está claro es cómo Talon se acercará a la temporada de DPC 2021-22. A partir de ahora, parece que el nuevo equipo competirá en las clasificatorias abiertas por un lugar en la división inferior del primer tour. Pero todavía existe la posibilidad de que la organización compre el puesto de otro equipo en una de las dos divisiones, aunque Valve no ha hecho saber abiertamente si ese tipo de práctica está permitida.

Teniendo en cuenta la situación con Dendi y B8, que implicó fusionarse con otro equipo para ocupar el lugar del equipo en la segunda temporada del DPC en marzo, cualquier cosa podría pasar. Solo tendremos que esperar y ver qué surge de este anuncio, incluido a quién firmará EG para reemplazar a Fly.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×