League of Legends

El Summer Split de LCS 2023 se ha retrasado debido a la huelga de jugadores

El 2023 LCS Summer Split se ha retrasado por la huelga de jugadores según lo anunciado por Riot a través de la cuenta oficial de LCS en Twitter.
Publicado: 30 mayo 2023 | 19:20 (GMT - 4)
El Summer Split de LCS 2023 se ha retrasado debido a la huelga de jugadores

Tras varios días de incertidumbre y especulaciones, el panorama norteamericano de League of Legends ha llegado a un callejón sin salida.

Riot Games ha retrasado hoy el Summer Split de LCS 2023 durante dos semanas debido a la huelga en curso, con toda la base de jugadores de la liga defendiendo a sus compañeros al dejar sus puestos como titulares en sus respectivas organizaciones.

‘Retrasarse más allá de la ventana de dos semanas haría casi imposible realizar una competencia legítima y, en ese caso, estaríamos preparados para cancelar toda la temporada de verano de LCS’, dijo el director global de League Esports, Naz Aletaha.’Continuando con esto, si se cancela la temporada de verano de la LCS, esto también eliminará a los equipos de la LCS que se clasifiquen para Worlds 2023. Quiero ser claro: ese no es un resultado que querríamos, pero, desafortunadamente, es la realidad de garantizar que operemos un sistema global justo y competitivo’.

Este gran retraso es un gran momento no solo en la historia competitiva de League, sino también para los deportes electrónicos en su conjunto, ya que representa uno de los primeros actos significativos de acción colectiva para la industria.

La decisión de retirarse fue impulsada por la Asociación de Jugadores de LCS después de que la liga de NA eliminara un mandato que requería que todas las organizaciones de LCS presentaran listas de nivel dos en la Challengers League de la región.

El domingo 28 de mayo, los 50 jugadores de la LCS participaron en una encuesta para decidir si les gustaría retirarse de la liga, una votación que ‘se aprobó por abrumadora mayoría’ entre la base de jugadores. Como resultado, el día inaugural se vio comprometido y ninguno de los equipos de la LCS pudo presentar una lista antes del comienzo de las festividades.

Riot Games trató de aplicar resolver la situación para permitir que el día inaugural de la LCS continuara, incluida la eliminación informada de la restricción clasificatoria de la liga, que habría permitido que cualquier jugador jugara en la liga, sin importar su rango en la liga.

Según los informes, las organizaciones de LCS también se comunicaron con equipos universitarios para ver si podían firmar sus listas como posibles ‘alineaciones’ para llenar temporalmente sus listas mientras las alineaciones principales aún no subían al escenario. Estos escuadrones universitarios se mantuvieron junto a sus compañeros al rechazar todas las ofertas de las principales organizaciones, incluidas las que se dirigieron a Los Ángeles esta semana para la Final Four del Campeonato de la Liga Universitaria de 2023.

Como la liga permanece en el limbo, los fanáticos de la LCS solo pueden esperar pacientemente hasta que Riot Games y la LCSPA lleguen a un acuerdo amistoso para que ambas partes sigan adelante.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.