SoNNeikO deja la lista de Dota 2 de Natus Vincere

Menos de dos meses después de reincorporarse a Natus Vincere, Akbar “SoNNeikO” Butaev ya no forma parte de la lista de Dota 2 de la organización.
Publicado: 17 julio 2021 | 10:15
SoNNeikO deja la lista de Dota 2 de Natus Vincere
Foto vía DreamHack

Menos de dos meses después de reincorporarse a Natus Vincere, Akbar “SoNNeikO” Butaev ya no forma parte de la lista de Dota 2 de la organización.

SoNNeikO no especificó por qué ya no está con el equipo, mientras que Natus Vincere solo le agradeció su tiempo en la organización y le deseó lo mejor en sus futuros proyectos. SoNNeikO se reincorporó a Natus Vincere en mayo después de pasar poco más de un año fuera de la organización. Fue enviado a la banca en octubre de 2019 antes de irse para unirse a Ninjas in Pyjamas y finalmente ser firmado por AS Monaco Gambit.

Después de que concluyó la segunda temporada del Dota Pro Circuit 2021, tanto SoNNeikO como No[o]ne decidieron dejar Gambit a pesar de ayudar al equipo a clasificarse para el WePlay Esports AniMajor. SoNNeikO originalmente quería dejar el equipo durante la temporada regular, pero estaba convencido de que se quedara. Sin embargo, ambos jugadores solo firmaron hasta el final de la segunda temporada y decidieron irse y unirse a Natus Vincere en lugar de competir con Gambit en el Major.

Después de este movimiento, Natus Vincere comenzó a prepararse para los 10 clasificatorios regionales de The International, pero no logró pasar el corte y terminó quinto en el evento. Debido a esto, y algo de tensión reportada dentro del equipo, SoNNeikO decidió dejar el equipo y explorar otras opciones.

El entrenador de Natus Vincere, Andrey «Mag» Chipenko, sí comentó sobre la salida del capitán, señalando que no se debió al rendimiento, sino a cómo el equipo se construyó alrededor de tantos jugadores veteranos.

«Hay más puntos de vista diferentes, diferentes planes, ya Akbar le gusta ensamblar, estar a cargo», dijo Mag en Twitch. “Puede que esté más interesado en jugar con jugadores jóvenes. Era la primera vez que tenía un equipo de muchachos con tanta experiencia como el capitán. Ya fue bastante difícil pronunciar una palabra. Creo que es más cómodo para él jugar cuando tiene el control total del proceso, con una persona como máximo compartiendo la responsabilidad».

Con este movimiento, Natus Vincere aún se queda con RAMZES, No[o]ne y RodjER, tres jugadores que formaron parte del núcleo dominante de Virtus Pro de 2018 y 2019, junto con un joven y fuerte jugador en Alik “V-Tune” Vorobey. Mag también confirmó que el nuevo equipo probablemente se formará y jugará juntos en un torneo antes del TI10 en octubre.

×