Dota 2

Solo 12 héroes de Dota 2 no fueron elegidos en Riyadh Masters

De todos los 124 héroes en la lista de Dota 2, 12 no fueron elegidos en el Riyadh Masters el mes pasado, incluidos tres que fueron una sorpresa
Publicado: 3 agosto 2023 | 10:00 (GMT - 4)
Solo 12 héroes de Dota 2 no fueron elegidos en Riyadh Masters
Imagen vía Valve

De todos los 124 héroes en la lista de Dota 2, 12 no fueron elegidos en el Riyadh Masters el mes pasado, incluidos tres que fueron una sorpresa considerando que les ha ido bien en los partidos públicos. Esos héroes fueron Wraith King, Omniknight y Sniper, todos los cuales tienen tasas de victoria superiores al 50 por ciento en todos los rangos en todos los ámbitos.

Wraith King fue quizás la omisión más impactante. El imponente héroe portador cuyo ultimate le otorga una segunda vida tiene la tasa de victorias más alta de todas con un 52,46 por ciento, según DotaBuff. También hizo una sola aparición en el Bali Major, por lo que parece que los profesionales no lo califican demasiado en este momento a pesar de su capacidad para empujar, iniciar y llevar. Es muy probable que se deba a que el tiempo de cooldown máximo de Reencarnación se incrementó en 40 segundos, lo que lo hace menos viable al final del juego.

La ausencia de Omniknight en el evento también fue un poco extraña. El líder tanky es una fuerza a tener en cuenta en este parche. No está tan abrumado como cuando se lanzó el parche por primera vez, pero su tasa de victorias sigue siendo un sólido 52,38 por ciento. Aún así, eso no fue suficiente para atraer a nadie a elegirlo en el Riyadh Masters. Al igual que Wraith King, apenas fue elegido en Bali Major también. La explicación más probable es que su estilo de juego no ofrece tanto como otros offlaners en este momento.

Es raro ver un evento que no presente a Sniper al menos unas cuantas veces dado lo capaz que es en todos los cuadros, pero el midlaner de largo alcance tampoco se presentó en el Riyadh Masters. Su tasa de victorias en el último mes se encuentra en un tibio 50,46 por ciento, pero su tasa de selección es un loco 18,74 por ciento, la sexta más alta de cualquier héroe en la lista. Parece que a los profesionales no les gusta su estilo de juego estático en el midlane en este momento, optando por cosas como Ember Spirit y Storm Spirit en su lugar.

Los otros nueve héroes que no fueron elegidos incluyen:

  • Abaddon: El héroe de apoyo tanky tiene una tasa de victorias mediocre del 49 por ciento en partidos públicos en este momento. Su falta de aturdimientos lo ha visto caer en el orden jerárquico.
  • Centaur Warrunner: este fornido ofensor ha caído en picado en eficiencia, cayendo a una baja tasa de victorias del 48,5 por ciento. Tiene un aturdimiento, mucha salud y una habilidad ultimate para cambiar la pelea, pero en este momento ofrece menos que meta offlaners como Dark Seer.
  • Dazzle: este sanador que salva vidas probablemente necesite lanzar Shallow Grave sobre sí mismo ahora mismo. Su tasa de selección se encuentra en un miserable 47.8 por ciento, probablemente porque necesita algunos elementos clave para realmente marcar la diferencia, incluido Aghanim’s Shard to hexadecimal.
  • Grimstroke: a pesar de tener una tasa de victorias decente de alrededor del 50 por ciento en partidas públicas, esta semana se ha reducido al 42 por ciento y al 40 por ciento, según el rol. A Grimstroke le falta mucho de momento para que valga la pena en partidos de alto nivel.
  • Phantom Assassin: No dejes que la tasa de selección del 15 por ciento te engañe. Phantom Assassin no es un carry fuerte en este momento a pesar de ser tradicionalmente uno de los más imponentes. Su tasa de victorias se ha reducido al 47 por ciento, probablemente debido a que otros carries tienen más posibilidades de supervivencia.
  • Slardar: La tasa de victorias de Slardar no es mala, y es un iniciador decente con un excelente aturdimiento, pero parece ser demasiado unidimensional y mediocre en comparación con otros atacantes.
  • Treant Protector: Treant Protector tiene una habilidad ultimate para enraizar lenta, curativa y de lucha en equipo, por lo que parece encajar perfectamente en el meta en este momento. Su tasa de victorias también está por encima del 50 por ciento. Pero por alguna razón, nadie quería elegirlo en el Riyadh Masters. A veces, la suerte no está de tu lado.
  • Viper: El héroe de la serpiente tóxica no es particularmente bueno en este momento, ni es malo, pero es lento y pesado, especialmente en lo que respecta a los midlaners, y parece que eso desanima a los profesionales.
  • Zeus: Zeus es bastante decente en este momento, pero no ha sido elegido mucho en ningún evento este año, y esa tendencia continuó en el Riyadh Masters, donde tocó fondo.

El meta de Dota 2 siempre está evolucionando. Lo que funciona en un torneo no funciona en otros, y eso significa que los héroes a veces se pierden de aparecer en el gran escenario porque los ganadores están demasiado ocupados capitalizando lo que funciona. El Riyadh Masters no fue una excepción, y es divertido especular por qué algunos fueron pasados ​​por alto.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.