Dota 2
Sneyking revela la ganancia después de ganar el TI11 de Dota 2
Sneyking compartió recientemente información sobre los cálculos relacionados a la ganancia después de ganar The International de Dota 2.
Publicado: 26 noviembre 2022 | 11:49 (GMT - 4)
Ganar The International es el último sueño de muchos fanáticos de Dota 2, independientemente de su nivel de habilidad. Los fanáticos generalmente dividen el dinero del premio entre cinco para estimar las ganancias de los jugadores del evento, pero Sneyking compartió recientemente que los cálculos tenían más de cinco variables después de que un espectador le preguntó cuánto recibió por ganar TI11 con Tundra Esports en vivo.
‘No diré la cifra exacta’, dijo Sneyking. ‘Recibí menos de un millón de dólares. Ganar TI se ve bien, pero en el papel, hay tantas tarifas e impuestos, y no terminas con tanto’.
Aunque Sneyking no reveló cómo se repartió el pastel de TI entre todas las partes involucradas, los miembros de la comunidad propusieron conjeturas sobre cuánto se habrían ido a casa los jugadores después de ganar el evento Dota 2 más prestigioso de cada año.
En un escenario ideal con cero responsabilidades, cada miembro de Tundra tomaría $1.7 millones de sus ganancias combinadas. Con Tundra potencialmente tomando el 10%, los impuestos federales cuestan casi el 39%, las ganancias de Sneyking ya se reducirían a $930,000 sin tener en cuenta los impuestos estatales.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un ganador de TI arroja luz sobre las matemáticas de levantar el Aegis. Dos años después de ganar TI3, AdmiralBulldog de Alliance mencionó en una transmisión que solo ganó alrededor de $100,000 después de los recortes de la organización y los impuestos suecos del cheque TI3 de $1.4 millones de Alliance.
Si bien siempre habrá costos e impuestos adicionales que pagar después de ganar TI, Tundra también ganó una de las iteraciones menos lucrativas del evento en los últimos años. Desde TI4 en 2014, el pozo de premios del evento ha aumentado sustancialmente cada año, superando los $40 millones en 2021.
En un giro sorprendente de los acontecimientos, Valve siguió una ruta diferente con el pase de batalla mientras lanzaba contenido mediocre que hizo que los fanáticos lo pensaran dos veces antes de comprar el pase de batalla. Teniendo en cuenta que también se lanzó solo un mes antes del torneo, hubo muy poco tiempo para financiar TI11 en comparación con años anteriores, de ahí su premio menor de $18 millones.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.