SK Gaming vence a MAD Lions manteniendo vivo el sueño de estar en los playoffs de la LEC

Quedan menos de 3 semanas en el 2021 LEC Summer Split, lo que significa que no hay mucho tiempo para que los equipos entren en los playoffs.
Publicado: 16 julio 2021 | 13:51

Quedan menos de tres semanas en el 2021 LEC Summer Split, lo que significa que no hay mucho tiempo para que los equipos entren en los playoffs, especialmente para los equipos fuera de la imagen de postemporada. Pero SK Gaming ha inyectado algo de esperanza en su propia carrera milagrosa al derrotar a MAD Lions hoy en su primer partido del fin de semana.

SK llegó a esta semana con casi nada que perder desde que fueron los últimos en la clasificación de la temporada regular. Este partido también representó el primer juego en el escenario para el apoyo de novatos Lilipp. Esos aspectos, combinados con un enfrentamiento contra los campeones defensores del 2021 LEC Spring Split, convirtieron a SK en los favoritos de cara al partido de League of Legends de hoy.

Afortunadamente para los fanáticos de SK, MAD Lions no pudo construir una composición de equipo que pudiera lidiar con la selección de Dr. Mundo de Treatz, optando en cambio por campeones como Kalista, LeBlanc, Lee Sin y Volibear. Esto significaba que tenían que dominar el juego temprano para tener una oportunidad, ya que la composición del equipo de SK finalmente escalaría demasiado si pudieran llegar al juego tardío.

Treatz tardó menos de tres minutos en conseguir un par de asesinatos en el carril inferior, situándose en la delantera. Aunque MAD evitó que la ventaja de oro se extendiera más, no pudieron encontrar ninguna pelea de equipo significativa para ayudar a empujarse a una ventaja considerable. Como resultado, Dr. Mundo de Treatz se volvió imposible de matar en las últimas etapas del juego. Con la ayuda de algunos grandes compromisos de Leona de Lilipp y los aturdimientos de Syndra de Blue, SK aplastó las peleas de equipo posteriores y tomó el juego con facilidad.

Con esta victoria, SK está ahora a tres juegos del sexto y último puesto de playoffs en la LEC. Puede que no parezca muy lejano, pero también tienen un calendario difícil por delante con juegos contra Excel, G2 Esports, Fnatic, Misfits Gaming, Astralis y Rogue en las últimas dos semanas de la división. Cada juego cuenta ahora si quieren que suceda lo poco probable.

Para MAD, esta pérdida será importante para su impulso y confianza de cara al resto de la temporada. También tienen partidos contra los cinco mejores equipos de la liga por delante, lo que será una prueba importante para su forma mientras buscan defender su trono el próximo mes.

×