League of Legends
SK cierra la primer semana del 2022 LEC Summer Split con una victoria contra Excel
SK Gaming derrotó a Excel con una actuación decisiva, reclamando su primera semana perfecta del 2022 LEC Summer Split.
Publicado: 16 julio 2022 | 12:40 (GMT - 4)
SK ya había ganado contra G2 Esports en su primer partido de la semana el viernes 15, y hoy duplicó su puntaje al darle a Excel su cuarta derrota de la división.
El entrenamiento extra realizado por el equipo durante la última semana ha dado sus frutos. En la entrevista posterior al partido, el jungler de SK, Gilius, también mencionó que los jugadores no estaban en su mejor forma al comienzo de la división, pero ahora que ha pasado un tiempo, todos se han recuperado. ‘El descanso fue genial porque al comienzo de la división tuvimos algunos problemas de salud’, dijo Gilius, ‘y creo que afectó mucho al equipo cuando solo había 3 personas en la oficina. Después del descanso estamos sanos y tuvimos algunos entrenamientos geniales esta semana, por eso creo que jugamos bien’.
Sin embargo, el partido no comenzó con SK presionando con toda su fuerza, y fue Excel quien lideró el juego al principio. Excel obtuvo la primera sangre en el carril superior gracias a una emboscada oportuna de Markoon, que le dio a Excel una ligera ventaja que jugaría bien con su composición. Por otro lado, SK habría sido más peligroso al final del juego, por lo que esperaron pacientemente y reaccionaron de manera proactiva a los ataques de Excel.
El juego avanzó lentamente ya que ambos equipos no querían crear ocasiones para que sus oponentes prevalecieran, pero Excel estuvo fuera de posición varias veces y SK no lo dejó escapar. Muerte tras muerte, SK amplió la brecha entre ellos y sus oponentes, obteniendo el control del mapa y los objetivos neutrales. Después de varios minutos de pequeñas peleas y asesinatos en solitario, SK se movió hacia el foso de Baron y obtuvo el beneficio del equipo, moviéndose así hacia el carril central e inferior para presionar las oleadas hacia la base de Excel.
Excel se defendió del primer ataque a su base, pero no sin sacrificar a uno de sus jugadores en el enfrentamiento perfectamente sincronizado de Gilius y Sertuss. SK se alejó de la base de sus oponentes solo para acabar con su tercer dragón del juego y el segundo beneficio de Baron. Una vez que el equipo estuvo listo para pelear, SK asedió la base de Excel hasta que todas las torres cayeron, y después de una última pelea en equipo, destruyeron el Nexus de Excel, reclamando su tercera victoria de la división.
Excel tuvo problemas durante la novena semana de este LEC Summer Split, mientras que SK parece haber encontrado la fórmula del éxito. La próxima semana, SK tendrá que enfrentarse a Team BDS, actualmente en el último lugar de la temporada regular, mientras que Excel se enfrentará a Misfits.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.