Los sentinels dominan el día 7 de la NA ALGS

El séptimo día de la North American Pro League contó con el mismo emparejamiento grupal que el primer día de competencia.
Publicado: 20 noviembre 2021 | 22:05 (GMT - 4)
Sentinels domina el día 7 de la NA ALGS

El séptimo día de la North American Pro League en el cual los jugadores Sentinels dominaron el juego. Esta vez, a diferencia del primer día, Sentinels mostró una nueva composición de equipo, llevando a Ash, el simulacro más nuevo de Apex Legends, al refriega de ALGS.

El primer juego presentó un círculo final bien conocido, con la zona tirando hacia el edificio del restaurante en el lado este de Skyhook. El equipo de NRG de alto vuelo mantuvo la consistencia que acumularon durante la primera mitad de la división de la Pro League para llevarse a casa el primer juego del día.

Tomar el techo del restaurante tarde, cuando el círculo se había cerrado lo suficientemente estrecho como para evitar que los equipos tomaran un terreno más alto, era la prioridad uno, y NRG lo jugó perfectamente. Dejando que otros equipos jugaran las peleas a su alrededor, NRG prefirió simplemente disparar desde el techo y esperó hasta el último momento posible para caer al suelo con un perfecto Gibraltar Dome Shield de Aidan »rocker» Grodin. Mientras que los equipos restantes se enfrentaron en peleas de burbujas, NRG se mantuvo paciente y se llevó la victoria limpiando la última pelea. Sin embargo, no fue una victoria fácil, con el equipo de agentes libres Senior Service, Complexity y Sentinels muy cerca de ellos.

El segundo partido del día llevó el vestíbulo hacia el sur hasta Thermal Station, y también mostró cómo la nueva leyenda Ash podría sacudir el meta profesional. Los sentinels, que fueron algunos de los primeros en adoptar Valkyrie, abandonaron la ahora popular composición del equipo a favor de una composición de Wraith, Gibraltar y Bloodhound al principio, y luego cambiaron a Adam »senoxe» Lau de Wraith a Ash para el segundo juego. El movimiento dio sus frutos.

Con el círculo final cerrándose y los equipos de tierra baja con mucha más cobertura que el techo del edificio circular que sostenían los sentinels, Ash ultimate de senoxe sacó a su equipo de debajo de un Bombardeo Defensivo que caía y lo colocó en un pilar alto en el medio del círculo final. Con la zona de cierre obligando a los equipos de terreno bajo a salir de su cobertura, fue un asunto relativamente simple para los sentinels tomar tiros desde terreno alto y luego finalmente descender para acabar con los equipos restantes. Si bien leyendas como Octane y Pathfinder también podrían haber transportado a los sentinels a la posición ganadora en el final del juego, la habilidad definitiva de Ash es la única de las tres que los llevaría allí con invulnerabilidad.

La victoria de los sentinels llevó al equipo al primer lugar, pero la parte superior del lobby permaneció cerca, con Complexity también logrando un segundo juego de 16 puntos y la victoria del primer juego de NRG manteniéndolos cerca de la cima.

Los sentinels, sin embargo, ampliaron su ventaja en el tercer juego, esta vez manteniendo el terreno bajo y esperando el círculo final para obligar a los equipos enemigos a acercarse a ellos.

Sin embargo, el juego fue importante para varios equipos, ya que los sentinels, NRG, Oxygen Esports y PremierGG lograron anotar 10 puntos o más. Los sentinels abrieron el camino, pero el vestíbulo todavía estaba claramente allí para jugar para varios equipos a mitad de los juegos del día.

Las primeras salidas de NRG y Complexity en el cuarto juego significaron que la cima de la tabla de clasificación general no cambió demasiado, pero varios equipos de los lugares más bajos comenzaron a acercarse sigilosamente a los líderes. Los tres equipos líderes se eliminaron entre sí, con NRG intentando un desafortunado empujón a los sentinels después de un golpe temprano, antes de que Complexity llegara para acabar con los sentinels, extendiéndose en exceso en el proceso y siendo eliminados ellos mismos.

Los valientes desvalidos Estral Esports, uno de los dos equipos mexicanos de la NA Pro League, se acercó a los tres primeros con otra buena actuación en el día. Sin embargo, en última instancia, Ghost Gaming se recuperó de un comienzo lento hasta el día siete y se llevó a casa la victoria.

El quinto juego, una zona norte que se detuvo hacia el Climatizer POI presentó lo que sin duda fue la mejor toma del día, cortesía de Ryan »Reptar» Boyd de Complexity.

Los sentinels, sin embargo, pusieron el lobby en reposo, haciendo un alboroto en el borde del círculo con una suma de 14 muertes. A pesar de quedar en segundo lugar después de Premier, los sentinels acumularon 23 puntos, en gran parte gracias a su estilo de lucha rápido y furioso. El final del quinto juego colocó a los sentinels en 80 puntos para el segundo lugar, los 48 puntos de Complexity, dejando al resto del lobby peleando por el segundo lugar.

Con los sentinels fuera de su alcance, los equipos restantes en el lobby se mantuvieron relativamente agrupados, y un gran juego de un equipo más bajo en la clasificación podría llevarlos muy arriba en la clasificación con solo un juego por jugar. Y eso es exactamente lo que hizo Torrent.

Sentado en el puesto 11 y necesitando algo de magia después de un comienzo difícil en su carrera en la Pro League, Torrent ya había hecho un cambio antes de la cuarta semana, colocando a Elijah »Hill» Hill en la banca a favor del oficial de Cloud9, Logan »Knoqd» Layou. Al obtener una posición privilegiada en el círculo final, Knoqd y sus compañeros de equipo se aventuraron a salir de su edificio y encontraron la manera de ser un tercero en casi todas las peleas que tenían lugar, logrando 12 muertes en el proceso. La victoria de 24 puntos catapultó a Torrent a la cima de la clasificación, lo que le valió al equipo un cuarto lugar en el día.

Al final, sin embargo, fueron los sentinels quienes aparecieron y se presumieron, trayendo a Ash a su ya formidable equipo y luciendo casi inmejorables al hacerlo. Complexity y NRG se aferraron al segundo y tercer lugar del día, con Torrent y Premier justo detrás de ellos.

Los resultados también llevaron a los sentinels, Complexity y NRG a la cima de la North American Pro League, con otro lobby aún por jugar en la cuarta semana. Los márgenes son cada vez más delgados para los equipos que se encuentran fuera de la clasificación para los playoffs, o peor aún, en los lugares de descenso. Con solo dos semanas antes de los playoffs, es hora de que los equipos den un paso al frente.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×