El segundo día del League of Legends Mid-Season Invitational de 2021 brindó más estilo en la columna de resultados, mientras que el meta continuó fluctuando y se encontró después de una ola de cambios antes del torneo.

Sin embargo, las primeras etapas del evento han sido relativamente tranquilas, con los favoritos saltando a los primeros puestos de la etapa de grupos y los escuadrones de regiones menores luchando entre ellos por una oportunidad de clasificar para la etapa de rumble. Pero al menos, hoy proporcionó a los fanáticos la primera gran sorpresa del torneo.

Después de otra lista repleta de juegos, estas son algunas de las historias y conclusiones más importantes del segundo día de MSI 2021.

RNG en el primer puesto del Grupo A

Royal Never Give Up fue el favorito indiscutible en el Grupo A al ingresar a MSI. Pero hoy, el equipo consolidó su lugar en la cima del grupo después de dos victorias dominantes sobre Pentanet GG y Unicorns of Love. Pentanet, en particular, es un equipo que lo ha tenido especialmente duro contra los campeones de la LPL. Solo un día después de perder ante RNG por una puntuación de 21-4, el equipo volvió a la refriega, perdiendo por una puntuación de 18-6. Las tres victorias de RNG han sido asuntos increíblemente dominantes. Los campeones de LPL han registrado diferenciales de oro promedio de poco más de 17,000 contra Pentanet y UOL hasta ahora.

Sin embargo, lo más convincente del Grupo A es que, dado que GAM Esports no pudo asistir al evento y representar al VCS, RNG solo jugará contra estos dos equipos hasta que inevitablemente se clasifiquen para la siguiente etapa del torneo. No hay nadie más en este grupo que desafíe a los campeones de la LPL, lo que hace que el paso de RNG al escenario de rumble sea prácticamente un hecho. O Pentanet o UOL terminarán asegurando la segunda semilla en el Grupo A, pero la brecha entre la primera y la segunda semilla será ridículamente amplia.

La única preocupación que los fanáticos de RNG podrían tener en este momento es cómo el equipo se adaptará a una competencia más dura en la etapa de rumble. Después de caminar sobre dos de los equipos más débiles en el evento para comenzar, RNG tendrá que sumergirse de cabeza en enfrentamientos con varios equipos importantes de la región y otros competidores de primer nivel. Los fanáticos de RNG tendrán que esperar que el equipo esté listo para el desafío después de deslizarse por la pendiente de la Liga profesional durante la fase de grupos.

C9 no logra asegurar su primera victoria en MSI

Después de que Cloud9 perdiera de manera enfática durante 27 minutos ante los campeones mundiales defensores DWG KIA en el primer día del Invitacional de Temporada Media ayer, los fanáticos norteamericanos esperaban un calendario repleto de enfrentamientos contra escuadrones de regiones menores para cerrar el primer round robin de la fase de grupos. “No puede empeorar”, se dijo NA colectivamente.

Pero empeoró. C9 se quedó corto frente a Detonation FocusMe de la LJL hoy, un equipo que los campeones de la LCS deberían haber desayunado en papel. En cuestión de solo 31 minutos, C9 cayó en poco tiempo y se encontró con un déficit de 8,800 de oro una vez que el juego llegó a su fin.

El legendario dúo medio / jungla de Perkz y Blaber, un par de jugadores que se suponía que servirían como un faro brillante para C9 en el escenario internacional, se combinó para un marcador de 11/03/13 en los dos primeros juegos del equipo. A partir de mañana, C9 necesita a su dúo repleto de estrellas para enderezar la nave. A lo largo de la LCS Spring Split, C9 ganó constantemente gracias a la excelencia de Perkz y Blaber. Si el equipo no puede ganar a través de ellos en MSI, la escritura de una salida anticipada del torneo podría estar en las paredes.

«Realmente no sabemos cómo redactar este parche», dijo Perkz a Dot Esports después de la derrota de hoy. “Ni siquiera sabemos cuál es nuestro plan de juego. Por lo general, cuando no sabes cómo ganar el draft, es mucho más difícil ganar el juego «.

Si C9 no logra pasar de la fase de grupos, todos estaremos mirando hacia atrás en la derrota de hoy como el punto de quiebre para el equipo, el factor decisivo en una carrera que podría haber sido. Pero aún no hemos llegado a ese punto. Todavía quedan cuatro juegos sobre la mesa para C9. Cerrarán el primer round robin de la fase de grupos contra Infinity Esports mañana antes de tener la oportunidad de volver a correr contra los tres equipos del Grupo C el 11 de mayo.

El Grupo B podría llegar hasta el final

El Grupo B en MSI 2021 ya se está perfilando para dar como resultado una carrera que fácilmente podría llegar hasta el final. Tres de los cuatro equipos ya han encontrado una victoria y una sólida mitad de los juegos jugados se han decidido por compromisos tardíos.

Después de ser completamente desmantelado por MAD Lions para dar inicio al torneo, PSG Talon se recuperó en el segundo día con una gran victoria sobre PaiN Gaming de CBLOL. Y después de una convincente victoria en el primer día, los MAD Lions tropezaron con un equipo relativamente formidable de los Istanbul Wildcats que lucía mucho mejor de lo que implicaría un récord de 0-2. Ayer, PaiN y los Wildcats entregaron el juego más competitivo del torneo hasta el momento, y hoy, el casi derribo de MAD Lions por parte de Estambul vio al equipo mantenerse cerca durante 37 minutos en otro juego más difícil.

Al menos, el Grupo B ha demostrado que es, con mucho, el grupo más cercano en términos de nivel de habilidad de arriba a abajo. Después de solo dos días de juego, realmente parece que cualquiera puede vencer a cualquiera en el Grupo B y todo lo que se necesita para una sorpresa es un pequeño desliz. Mañana, PaiN se enfrentará a MAD Lions, mientras que los Wildcats tendrán otra oportunidad de encontrar su primera victoria contra el PSG Talon.