Call of Duty

Según se informa, los piratas informáticos pueden banear a otros jugadores de Warzone y bloquear los lobbies, pero aún falta un mes para una solución

El battle royale de Call of Duty, Warzone, parece estar en un estado tumultuoso últimamente
Publicado: 25 diciembre 2024 | 09:30 (GMT - 4)
Según se informa, los piratas informáticos pueden banear a otros jugadores de Warzone y bloquear los lobbies, pero aún falta un mes para una solución
Imagen vía Activision

El battle royale de Call of Duty, Warzone, parece estar en un estado tumultuoso últimamente, ya que los jugadores continúan quejándose de una gran cantidad de problemas y los creadores de contenido acuden en masa a otros juegos.

Hoy, Activision eliminó cualquier posibilidad de que los jugadores desactiven el juego cruzado para el juego clasificado, donde la piratería sigue siendo un problema, incluidos los trucos que aparentemente pueden cerrar lobbies enteros o denunciar masivamente a jugadores para que los baneen.

En una discusión en las redes sociales en la que un jugador publicó un clip en el que afirmaba que le habían prohibido jugar después de matar a un tramposo, uno de los supuestos piratas informáticos publicó una captura de pantalla de lo que parece una interfaz de trampas que les permite denunciar a un jugador hasta 100 veces, lo que activa RICOCHET Anti-Cheat y elimina al jugador de los servidores mientras se revisa su cuenta. Otro truco parece permitirles expulsar a los jugadores del juego bloqueando el lobby.

Activision ha publicado varias entradas en su blog en las últimas semanas sobre cómo planea solucionar la epidemia de piratería, pero no parece que haya una solución potencial antes de las vacaciones, ni tampoco poco después.

‘Las trampas siguen siendo nuestra principal prioridad, especialmente en nuestro entorno de juego clasificado, y queremos reconocer el impacto que tienen en nuestros jugadores’, dijo Raven Software en Twitter/X hoy. ‘Estamos trabajando en estrecha colaboración con el equipo anti-cheat de RICOCHET para identificar las fuentes de este comportamiento y tomar las medidas necesarias para proteger a nuestros jugadores. Este es un asunto que nos preocupa, ya que afecta a todos, tanto a los desarrolladores como a los jugadores’.

Anteriormente, Activision dijo que ‘no dio en el blanco’ con la experiencia Anti-Cheat en BO6 y Warzone, especialmente en el juego clasificado, prometiendo una actualización para su controlador a nivel de kernel en la segunda temporada y protecciones del lado del servidor en la tercera temporada. El problema con eso es que la segunda temporada todavía está a un mes de distancia, y la tercera a unos tres meses de distancia, por lo que los problemas de piratería pueden continuar en el futuro previsible.

Además de las trampas y los hackeos, en Warzone persisten otros problemas. Raven afirma que ‘sigue priorizando el rendimiento del servidor y mejorando la estabilidad del juego en general’, incluidas ‘actualizaciones clave en el movimiento para una mayor fluidez y la resolución de numerosos problemas con las ventajas y los desafíos’.

Según se informa, los piratas informáticos pueden banear a otros jugadores de Warzone y bloquear los lobbies, pero aún falta un mes para una solución
Imagen vía Activision

Un par de aimbotters vigilan a sus presas.

Otras mejoras en la calidad de vida que llegarán a Warzone incluyen ‘velocidades de manto más rápidas, ventajas reequilibradas, registros de combate y la capacidad de cerrar puertas mientras se corre, lo que definitivamente debería mejorar la sensación general de los enfrentamientos’. Pero por el momento, los problemas persistirán, ya que, como dice Raven, ‘muchas de estas mejoras se lanzarán poco después de las vacaciones’.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.