Se han acumulado muchos pequeños problemas dentro del sistema de clasificación abierta para el Dota Pro Circuit 2021, y ahora eso ha culminado con equipos que, según los informes, han sido descalificados de otro evento por intentar ganar un lugar en una liga regional.

Según Damian “Ascendancy” Kostorz, uno de sus compañeros de equipo en hehe united le preguntó al personal de ESL si podían jugar en las eliminatorias abiertas de la temporada 14 de DreamLeague para la liga regional europea. Según los informes, ESL no respondió a la pregunta hasta minutos antes de que comenzara el torneo, indicando que cualquier jugador que no estuviera compitiendo con la misma lista sería descalificado de ESL Meisterschaft.

Esto significa que el jugador en cuestión solo podría jugar en los clasificatorios abiertos de la UE si la totalidad de la lista de hehe united jugara con él.

Esto no sería un problema si fuera una regla de DPC que prohíbe a los jugadores jugar en múltiples eventos mientras también ingresan a un clasificatorio. Esta es solo una regla de ESL, que está diseñada para evitar que los equipos compitan en múltiples torneos de ESL con diferentes listas.

“Cualquiera que sea miembro de una organización que esté involucrada como titular de una licencia con un equipo en el campeonato de ESL no puede ser al mismo tiempo miembro de otra organización que sea titular de una licencia con un equipo en la misma disciplina en el campeonato u otras competencias nacionales de ESL, ESL One, Intel Extreme Masters, Mountain Dew League o ESL Pro League ”, dijo ESL. «La membresía en un equipo no se limita a la cuenta del equipo de ESL».

Puede encontrar variaciones de esta regla en el reglamento de ESL Meisterschaft y en la lista de reglas para los clasificatorios abiertos CIS y EU porque se ejecutan en la plataforma de ESL y usan las mismas reglas. Sin embargo, los clasificatorios abiertos de la UE están etiquetados como DreamLeague y no como ESL.

ESL y DreamHack, la compañía detrás de la marca DreamLeague, se fusionaron en septiembre, combinando sus operaciones bajo una sola compañía llamada ESL Gaming. Esto significa técnicamente que ESL está operando los clasificatorios de la UE, lo que limita efectivamente las opciones sobre cómo pueden competir en varios eventos a la vez si aún no son un roster de primer nivel.

A los equipos ya se les dijo que no podían competir en los clasificatorios CIS dirigidos por ESL para la liga DPC de esa región, ya que entraría en conflicto con esa decisión. Sin embargo, ahora que ESL y DreamHack son la misma entidad, eso excluye a los equipos de competir en las eliminatorias de la UE también.

Los equipos de nivel dos y nivel tres experimentan cambios de lista con frecuencia, por lo que el requisito de mantener la misma lista en varios eventos podría hacer que sea menos probable que los jugadores participen en ligas más pequeñas, como ESL Meisterschaft.

Al menos algunos equipos ya serán descalificados si esta decisión se mantiene, ya que los jugadores de la lista de Brame y EURONICS Gaming han sido invitados directamente a los clasificatorios cerrados de EU DPC.