League of Legends

Royal Never Give Up pone fin a la carrera de Top Esports, gana el 2022 LPL Spring Split y un lugar en el MSI

Royal Never Give Up representará a League of Legends Pro League (LPL) en el Mid-Season Invitational (MSI) en Busan, Corea del Sur, para defender su título de MSI.
Publicado: 23 abril 2022 | 13:15 (GMT - 4)
Royal Never Give Up pone fin a la carrera de Top Esports, gana el 2022 LPL Spring Split y un lugar en el MSI

Los campeones defensores del MSI volverán para asegurar el título nuevamente. El equipo logró su boleto para la competencia después de derrotar a Top Esports en una serie 3-2 hoy en la gran final del 2022 LPL Spring Split.

TES tuvo un comienzo lento en su campaña este año y escaló sus posiciones en la división regular. Sin embargo, se calentaron después de un comienzo frío y se hicieron un lugar en los playoffs. Derrotaron a grandes nombres para llegar a la cima de la LPL, y recientemente derrotaron al Victory Five en primer lugar en las semifinales inferiores del torneo chino.

Por otro lado, RNG ha sido consistente con sus actuaciones y se ubicó segundo en la temporada regular. Derrotó a TES 3-1 en las semifinales superiores, pero TES regresó por venganza y por un boleto a Busan después de su victoria sobre Victory Five.

El ritmo inicial del primer partido fue lento, con ambos equipos evaluando a sus oponentes e intentando escalar a la mitad del juego. RNG aseguró la primera sangre en el noveno minuto y los equipos intercambiaron golpes, con RNG superando una gran pelea de equipo para minimizar la diferencia de oro entre los equipos. Ambos equipos tuvieron muertes similares en la mitad del juego, pero una pelea que cambió el juego cerca de Baron cambió el destino de RNG y les dio una ventaja considerable en el partido. Sin embargo, ni siquiera todos los dragones y Mountain Dragon Soul ayudaron a TES, y RNG tomó el Elder Dragon y el juego. GALA terminó el partido con un marcador de 6/0/10 con su Aphelios para llevar a RNG al otro lado de la línea.

El siguiente partido fue similar al primero, lleno de escaramuzas desde el principio hasta la mitad del juego en las que ambos equipos lucharon por cada objetivo en el mapa. El partido se mantuvo relativamente igualada hasta que TES ganó una pelea de equipo cerca del cuarto dragón y atrapó a algunos jugadores de RNG en el carril inferior, lo que les dio una enorme ventaja. TES aumentó su ventaja para obtener un Baron y buscó cerrar el partido. Sin embargo, RNG tenía planes diferentes para ellos. Convirtieron una pelea en equipo desfavorable en la jungla y aseguraron objetivos como Baron y Dragon Soul para darles la ventaja. Presionaron hacia la base de TES y llevaron la serie a un punto de coincidencia.

El tercer juego fue de vida o muerte para TES, y aceptaron el desafío. Después de las escaramuzas al principio del juego, comenzaron a asegurar objetivos y a hacer jugadas con los ultimates de Ryze y Hecarim para preparar peleas de equipo favorables. No permitieron que RNG volviera a la partida después de eso y aseguraron el Moutain Soul para consolidar aún más su ventaja. TES escaló su ventaja y terminó el juego con una partida impecable de Knightque terminó con un marcador de 4/0/15 para mantenerlos en la contienda.

TES comenzó el juego cuatro con un impulso sólido y tuvo un buen juego temprano para acompañarlo. RNG intentó obtener algunos intercambios a mitad del juego. Sin embargo, el control objetivo de TES fue fenomenal y detuvieron a RNG en seco al robar un Baron de Tian para terminar el partido en el minuto 29 a espaldas de Wayward y Knight.

Después de los últimos dos juegos, TES parecía tener mucha confianza y buscó revertir el barrido de RNG en la gran final. Con Silver Scrapes corriendo de fondo, ambos equipos saltaron al Rift buscando asegurar su lugar en el MSI 2022 y ganar el 2022 LPL Spring Split. Ambos equipos castigaron cada pequeño error que cometieron sus oponentes al principio del partido, lo que provocó un juego temprano caótico. Si bien ambos tuvieron la misma cantidad de muertes, RNG mantuvo un sólido control de objetivos al asegurar dos dragones que los ayudaron a asegurar una ventaja en la mitad del juego. Al final del juego, RNG estaba cómodamente por delante de sus enemigos y terminó el partido para ganar el 2022 LPL Spring Split.

Con la victoria, RNG también consiguió un boleto para el MSI de este año en Busan, Corea del Sur, en mayo. Jugarán a distancia desde China.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.