League of Legends

Riot Games intenta terminar un acuerdo FTX de $96 millones con LCS

Una moción presentada para obligar a FTX a rechazar el acuerdo, Riot Games está tratando de cortar los lazos entre FTX y LCS antes de 2023.
Publicado: 17 diciembre 2022 | 09:45 (GMT - 4)
Riot Games intenta terminar un acuerdo FTX de $96 millones con LCS

El colapso monumental de FTX ha traído consigo una gran controversia. Desde el ex CEO Sam Bankman-Fried jugando League of Legends durante las reuniones hasta TSM suspendiendo el lugar de FTX como patrocinador principal, la bancarrota del servicio ha tenido un efecto tanto en LCS como en League of Legends como un todo.

Ahora, Riot Games está tratando de cortar los lazos con el servicio de intercambio de criptomonedas y finalizar su trato presentando una moción relacionada con el caso de quiebra de FTX.

En esta moción, se reveló que FTX tiene pagos pendientes debido a Riot Games como patrocinador de la LCS, y en la presentación se afirma que ‘no es realista suponer que FTX alguna vez podrá brindar garantías de rendimiento futuro’.

Riot quiere que FTX rechace su acuerdo LCS de $ 96 millones

Para aclarar, la presentación de Riot no es una demanda directa contra FTX. Más bien, es una moción, lo que significa que es algo que el tribunal debe ver y sopesar antes de una audiencia. En este caso, esta será la audiencia de quiebra de FTX.

A través de estos procedimientos judiciales, los montos adjuntos al contrato han sido revelados al público. Si bien FTX pagó parte del acuerdo que asciende a más de $ 96 millones de dólares, todavía le debe a Riot Games una gran suma por el tiempo que pasó como patrocinador de LCS.

En la moción ante el tribunal, Riot ha argumentado que su imagen permanece ‘inextricablemente vinculada a FTX a través de su ex director ejecutivo, el Sr. Bankman-Fried’ como resultado de su afinidad con League of Legends y que el tribunal ‘debería obligar a FTX a rechazar el acuerdo’.

Este hilo de Twitter detalla algunas de las partes más importantes de la moción presentada por Riot Games y brinda una manera más fácil de digerir el documento de 22 páginas.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre la moción de Riot es su afirmación de que ‘simplemente no hay forma de que FTX repare el daño a la reputación que ya ha causado a Riot como resultado del gran desprestigio público provocado por la debacle que precedió a la declaración de quiebra de FTX. FTX no puede hacer retroceder el reloj y deshacer el daño infligido a Riot tras su colapso’.

Riot Games también tomará medidas incluso si FTX no rechaza el acuerdo, solicitando que el tribunal ‘otorgue alivio a Riot de la suspensión automática para permitir que Riot rescinda el acuerdo’.

‘Paralización automática’ es un término que, cuando se usa en relación con la quiebra, esencialmente significa que el acreedor no puede tomar medidas contra el deudor, incluso si el deudor no puede pagar lo que debe. El hecho de que FTX no pueda pagar sería la razón para rescindir el acuerdo, lo que le daría a Riot una forma de romper los lazos que no implican más acciones.

Según la redacción de la moción, Riot Games está decidido a terminar su asociación con FTX de una forma u otra. Los resultados de esta moción al tribunal determinarán cómo se hace.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.