Valorant

Riot Games prohíbe a los equipos salir con banderas en el Masters de Copenhague

ANGE1 de FPX habla sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Publicado: 17 julio 2022 | 10:30 (GMT - 4)
Riot Games prohíbe a los equipos salir con banderas en el Masters de Copenhague
Foto de Colin Young-Wolff/Riot Games

Kyrylo ‘ANGE1’ Karasov de FunPlus Phoenix reveló que los equipos no podían salir con banderas durante el Masters Copenhague debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.

En Twitter, ANGE1 publicó una foto de sí mismo envuelto en una bandera de Ucrania y explicó que no se le permitió salir con ella, pero quería recordarle a la gente lo que estaba sucediendo en el mundo. Explicó que quiere que la gente no olvide lo que está pasando y poder hablar de ello.

‘No está permitido salir al escenario con una bandera en Masters’, dijo ANGE1. ‘Pero puedo recordarles a todos aquí en Twitter que soy de Ucrania. País donde cientos de civiles mueren todos los días, solo porque Rusia quiere vernos como su colonia o destruidos’.

Tyler ‘Foxie’ Lowton de Excel Esports comentó debajo de la publicación de ANGE1, comentando que era ‘triste’ que Riot Games no le permitiera salir con una bandera porque era ‘político’, pero ANGE1 aclaró que no era solo él, sino que no estaba permitido para todos. En eventos anteriores, específicamente Masters Berlin el año pasado, Riot Games permitió que varios equipos diferentes salieran con banderas de sus países de origen.

Paper Rex en el Masters de Berlín | Foto de Colin Young-Wolff/Riot Games

Tanto 100 Thieves como Team Envy pudieron salir con la bandera de los Estados Unidos, y Paper Rex pudo salir con una bandera en el Masters de Berlín el año pasado. Las salidas con banderas se han convertido en un elemento básico en los deportes electrónicos para mostrar orgullo por el país de uno en un evento de cualquier tamaño, intencional o local.

Sin embargo, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, los cuales tienen jugadores que asisten actualmente al Masters de Copenhague, aparentemente se han prohibido las banderas debido a las implicaciones políticas que puedan surgir.

100 Thieves en el Masters de Berlín | Foto de Colin Young-Wolff/Riot Games

Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.