League of Legends

Riot detalla nuevos equipos, reglas y calendario para el 2022 PCS Spring Split

El 2022 PCS Spring Split está pronto a inciarse y Riot Games ha publicado unas serie de cambios para la tercera temporada del campeonato.
Publicado: 28 enero 2022 | 10:07 (GMT - 4)

La tercera temporada de la Pacific Championship Series comienza el 11 de febrero y presenta a 10 equipos de todo el sudeste asiático, Hong Kong, Taiwán y Macao que luchan en dos divisiones por su oportunidad de representar a su región en el Campeonato Mundial 2022.

La única liga interregional en los deportes electrónicos de League of Legends, los equipos volverán a competir desde sus países de origen en un servidor de reino de torneo modificado, lo que permitirá a los equipos competir con la menor interferencia posible.

Con el partido inaugural de la temporada a menos de dos semanas, el PCS nuevamente, por tercer año consecutivo, muestra una gran tasa de rotación en las organizaciones y los jugadores que compiten. Fuera de cuatro equipos financieramente estables, Beyond Gaming, Impunity, J-Team y PSG Talon, la liga dará la bienvenida a seis nuevos equipos a la competencia en 2022.

Estos equipos son:

  • CTBC Flying Oyster de Taiwán
  • Deep Cross Gaming de Taiwán
  • Frank Esports de Hong Kong
  • Hurricane Gaming de Taiwán
  • Meta Falcon Team de Taiwán
  • SEM9 de Malasia

Desafortunadamente, esta alineación es mucho menos diversa que en temporadas anteriores. En 2022, solo dos equipos representarán a la región del Pacífico fuera de Taiwán, lo que hará que la liga se parezca menos a un escaparate del talento de la región del Pacífico y más a la LMS de antaño.

La temporada regular del PCS se jugará en partidos de doble round-robin al mejor de uno. Pasando a »partidos de doble eliminación al mejor de x» en los playoffs. Todos los partidos se transmitirán en inglés, mandarín, tailandés y cantonés.

Los equipos familiares PSG Talon y Beyond Gaming presentarán listas drásticamente diferentes a las que tenían en 2021, donde ambos equipos pudieron demostrar su valía en el escenario mundial. El PSG ha importado algunos jugadores coreanos de las ligas amateur y BYG está buscando hacer lo que mejor saben hacer al explorar sus propias regiones y brindarles a los jugadores jóvenes la oportunidad de dar un paso adelante, al estilo Doggo de la temporada pasada.

No importa qué equipo sea el que termine llevándose el título de PCS, la región aún tiene mucho que demostrarle al mundo en 2022.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.