Valorant
Riot cierra la aplicación instalock de agente de Valorant
Riot envió un cese y desistimiento al desarrollador de una aplicación de terceros que permite a los jugadores de Valorant hacer instalock de agentes.
Publicado: 18 julio 2023 | 12:00 (GMT - 4)
El desarrollador de juegos de Dappr, Julian Dunskus, eliminará la aplicación complementaria Recon Bolt para Valorant el 20 de julio, según una captura de pantalla de Discord publicada hoy por el usuario de Twitter shah.
Originalmente, la aplicación era una forma de verificar los cambios en el rango competitivo, pero ha evolucionado y ahora permite a los jugadores hacer instalock de agentes de Valorant desde sus teléfonos.
‘¿Recuerdas esas malas noticias de hace dos meses? Bueno, ha empeorado’, escribió Dunskus en Discord. ‘Recibí oficialmente una carta de cese y desistimiento de Riot, amenazando con llevarme a los tribunales si no elimino la aplicación y su página de GitHub’.
‘Es difícil describir lo decepcionado que estoy de que las cosas hayan resultado de esta manera, pero Riot ha cancelado todos los intentos de mi parte para tener una conversación sobre esto y encontrar un camino a seguir juntos’.
Así es como se veía la aplicación complementaria Recon Bolt para Valorant. Captura de pantalla vía los dappr games
Instalocking es la práctica de los jugadores de FPS en juegos basados en personajes que bloquean inmediatamente a un personaje para un partido, independientemente de lo que esté haciendo el resto del equipo. La aplicación Recon Bolt permite a los jugadores bloquear sus opciones de agente desde sus dispositivos móviles, lo que les permite hacerlo sobre la marcha y bloquear más rápido de lo que un humano podría hacerlo.
Esto suele ser problemático por varias razones. Principalmente, puede desequilibrar completamente el grupo, dejándote en una composición de cuatro duelistas o, más raramente, sin ningún duelista. Para los nuevos jugadores, puede significar quedarse fuera del único agente con el que estás familiarizado. Instalocking también les comunica a sus compañeros de equipo que no tiene interés en sus comentarios o en lo que ellos quieran hacer. La práctica obliga a otros jugadores a completar los roles que faltan o comenzar a instalarse, creando un círculo vicioso en las colas competitivas.
Riot ha advertido previamente a los jugadores sobre el uso de aplicaciones de terceros que extraen información oculta por el cliente del juego, y muchos miembros de la comunidad de Valorant han sugerido formas de solucionar el instalocking, por lo que no sorprende que la empresa haya ido tras Recon Bolt.
Cuando llegue el 20 de julio, todos los trucos de Jett que se han acostumbrado a salirse con la suya tendrán que empezar a aprender otros agentes.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.