Riot admite ‘descuidos’ al permitir que un sustituto masculino juegue en VCT Game Changers NA

Riot admite que cometió descuidos al permitir que el entrenador masculino ocupara el lugar.
Publicado: 3 abril 2022 | 10:30 (GMT - 4)
Riot admite 'descuidos' al permitir que un sustituto masculino juegue en VCT Game Changers NA
Imagen vía Riot Games

En un partido clasificatorio abierto de VCT Game Changers NA entre Complexity GX3 y Team X ayer, Complexity jugó con un entrenador masculino como sustituto de emergencia en un intento de evitar una pérdida después de que una de las jugadoras se durmiera en el primer mapa. En una declaración Riot Games dijo que hubo ‘descuidos’ en la decisión.

El día de la inauguración del torneo, Lacey ‘akaL4CE’ Dilworth hizo un llamado a través de Twitter para ayudarla a despertar a Annie ‘Aniemal’ Lee, quien estaba a punto de perderse uno de sus partidos de Game Changers. El equipo se vio obligado a comenzar su juego con un jugador menos y, a la mitad del partido, el mapa se consideró perdido porque las reglas no permiten que los equipos jueguen con cuatro jugadores.

Según informes en Twitter, el Team X esperó mientras Complexity intentaba llenar su espacio vacío. Cuando fracasaron los intentos de conseguir un quinto miembro, se permitió al equipo reemplazar al entrenador masculino Johnny ‘boms’ Boms. Complexity aún perdió el mapa, y debido a que tuvieron que perder el primer mapa, perdieron el partido 0-2.

La sustitución no pasó desapercibida para la comunidad de Game Changers, y muchos cuestionan la legalidad de un jugador masculino en Game Changers.

‘En un esfuerzo por evitar retrasos en la competencia, hicimos descuidos con respecto a la continuación del partido y sustituciones de emergencia para Game Changers’, dijo el comunicado. ‘Estamos evaluando nuestros procesos en torno a estos escenarios. Además, trabajaremos más de cerca con los equipos participantes para garantizar que no haya confusión sobre la elegibilidad de los jugadores respectivos’.

De acuerdo con el libro de reglas de Game Changers, sustituir a un entrenador masculino viola una de las reglas fundamentales del torneo, que es que todos los jugadores en la lista de un equipo deben ser jugadoras. También estipula que los jugadores tienen 10 minutos entre cada partido para encontrar un sustituto, y los oficiales del torneo determinarán si un incidente califica como emergencia. Los sustitutos deben estar en la lista del equipo.

También hay reglas que rigen las sustituciones entre mapas. De acuerdo con las reglas, los equipos que deseen sustituir a un jugador deben informar al equipo que lo aprobó y recibir la aprobación de los árbitros, y también deben ser miembros de la lista del torneo.

No está claro por qué Riot permitió que el equipo pusiera a un jugador masculino en lugar de forzar una pérdida, ya que Complexity no tenía una lista completa y elegible para terminar el juego.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×