Apex Legends

Respawn aplicó una nueva ola de prohibiciones en Apex Legends

Respawn realizó prohibiciones en Apex Legends baneando a varios usuarios pero los jugadores de consola no han notado ningún cambio.
Publicado: 24 agosto 2023 | 14:50 (GMT - 4)
Respawn aplicó una nueva ola de prohibiciones en Apex Legends

Respawn Entertainment continúa aplicando baneos a los tramposos de Apex Legends con otra ola de prohibiciones como continuación de la prohibición de ayer del jugador número uno en la clasificación, pero los jugadores de consola siguen siendo escépticos de que las prohibiciones solo se emitan a jugadores de PC dejando su plataforma.

La discusión entre la comunidad se desató luego del anuncio de Respawn en Twitter, donde la compañía declaró que el equipo anti-trampas emitió más prohibiciones después de una ‘investigación exhaustiva y revisión de datos’. A pesar del reciente aumento en las prohibiciones de Apex, los jugadores de consola continúan haciendo cola para encontrar tramposos que descaradamente utilizan wallhacks entre otros.

Un jugador cree que la reciente ola de prohibiciones de Respawn fue pequeña y solo se limitó a los piratas informáticos de PC. Si bien sus afirmaciones carecen de pruebas sólidas, otros jugadores de consola se hicieron eco de sus frustraciones y sintieron que los desarrolladores estaban ignorando los problemas que enfrenta actualmente la versión de consola del juego.

Es importante señalar que Apex Legends cuenta con diferentes servidores para consolas y PC. Existe una opción de juego cruzado, pero los jugadores suelen jugar en el servidor nativo de sus respectivas plataformas para evitar diferencias técnicas que den ventaja a cada sistema, como la asistencia de puntería para los jugadores de consola.

Dicho esto, todavía se hacen trampas tanto en los servidores de la consola del juego como en los servidores de PC. Se cree que la prohibición del 23 de agosto del ex-top Apex Predator Facilitatur es la advertencia del renovado llamado a la acción de Respawn para combatir las trampas, pero los miembros de la comunidad no están convencidos de que se esté haciendo lo suficiente.

Otro jugador señaló que prohibir a un jugador importante no es suficiente, ya que todavía hay muchos que escapan impunes usando aimbots suaves y wallhacks tanto en PC como en consola. ‘[Facilitatur] era malo ocultandolo y por eso lo pillaron’, dijo el jugador, echando finalmente la culpa al equipo anti-trampas.

Hacer trampa en cualquier juego de disparos competitivo ha sido un problema durante siglos que no muestra signos de solucionarse a escala global. Sin embargo, otros desarrolladores y juegos parecen estar haciendo más para combatir esto. Sólo el tiempo dirá si la reciente ola de prohibiciones de Respawn será suficiente para frenar las trampas, pero dado que crear una cuenta de Apex y comenzar a piratear de nuevo es totalmente gratuito, muchos creen que se debe hacer más en el origen para limitar las trampas.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.