Respawn agrega una insignia de concientización sobre el suicidio a Apex Legends

La nueva insignia presenta un punto y coma, que se ha convertido en un símbolo para quienes padecen enfermedades mentales o quienes muestran su apoyo.
Publicado: 1 septiembre 2021 | 18:55
Respawn agrega una insignia de concientización sobre el suicidio a Apex Legends

Respawn agregó hoy una insignia de concientización sobre el suicidio a Apex Legends, lo que permite a los jugadores mostrar su apoyo a quienes enfrentan problemas de salud mental.

La nueva insignia presenta un punto y coma, que se ha convertido en un símbolo para quienes padecen enfermedades mentales o quienes muestran su apoyo. El símbolo fue popularizado por Project Semicolon, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a crear conciencia sobre las enfermedades mentales.

Respawn anunció la nueva insignia de concientización sobre el suicidio en un video corto, donde los miembros del equipo de Respawn compartieron historias personales sobre sus experiencias con enfermedades mentales. Fred Gill, el jefe de tecnología de Respawn, compartió una historia personal sobre su hija a punto de quitarse la vida. Finalmente se hizo un tatuaje de punto y coma y Gill se hizo un tatuaje a juego para mostrar su apoyo.

Jon Maine, director de animación de Apex, también compartió que su padre se quitó la vida cuando Maine tenía 10 años. Maine explicó cómo deseaba que su padre tuviera a alguien con quien hablar y que aún podría estar aquí hoy si lo hiciera. El diseñador principal de juegos de Apex , Chin Xiang Chong, también compartió una historia sobre cómo lidiar con problemas de salud mental y cómo el pequeño acto de equipar la nueva insignia muestra apoyo.

El personal de Respawn dejó a los jugadores de Apex con un mensaje, instándolos a que se controlen entre sí, especialmente durante este momento difícil. La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la salud mental de las personas en todo el mundo y controlar a los demás puede ayudarlos en momentos de necesidad.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×