Respawn aborda disparidades de rango, límite de RP de muerte en Apex

Las partidas ranked serán actualizadas con un límite más alto en los puntos de muerte que permitirá a los jugadores subir de rango rápidamente.
Publicado: 28 octubre 2021 | 16:36 (GMT - 4)
Respawn aborda disparidades de rango, límite de RP de muerte en Apex

El juego clasificado está recibiendo una actualización sustancial en la temporada 11 de Apex Legends.

El modo competitivo es un modo de juego muy popular en Apex, que representa alrededor del 40 por ciento de todo el tiempo de juego, según las notas del parche de hoy.

Las actualizaciones del juego clasificado están destinadas a »proporcionar más flexibilidad y matices a la forma en que los jugadores pueden expresar sus habilidades cuando están en juego las ganancias de RP», abordando dos problemas principales: la disparidad de habilidades entre los jugadores en el mismo lobby y la cantidad total de RP que es posible obtener de asesinatos en un juego.

El rango de los jugadores en cada lobby ahora se tendrá en cuenta y se le asignarán diferentes valores para las muertes. Cuando los jugadores en Platino, por ejemplo, entran en la misma partida que los jugadores Diamante, los jugadores Platino obtendrán dos puntos adicionales cuando maten a un jugador Diamante. Al principio del juego, las muertes por lo general valen 10 puntos, pero matar a un Diamante les dará a los jugadores de Platino 12 puntos. Esos puntos de bonificación se suman si los jugadores están separados por más de un nivel: un jugador Gold acumulará 20 puntos si logra matar a un depredador de Apex. Y la bonificación funciona en ambos sentidos, disminuyendo el valor de una muerte en un jugador de menor rango. Si un jugador en Platino mata a un jugador en Plata, por ejemplo, solo gana cinco puntos.

Eso no significa que los lobbies clasificados de repente estén llenos de jugadores con rangos drásticamente diferentes. El emparejamiento continuará en gran medida como lo ha hecho antes, pero cuando esas disparidades en los encuentros ocurren, los jugadores son compensados ​​de acuerdo con su rango. El nuevo sistema más dinámico recompensa a los jugadores que se aferran a oponentes fuertes y asegura que los jugadores de alto rango no acumulen una tonelada de puntos de muerte en jugadores que son fáciles de vencer.

Otro cambio que viene para la temporada 11 aborda el límite de RP. Anteriormente, los jugadores tenían un límite de seis asesinatos y asistencias. Un miembro de un escuadrón que gana un juego clasificado gana una bonificación de 25 RP por cada muerte o asistencia, para un total de 150 RP posibles. Ahora, el límite de RP de puntos de muerte es de 175 RP y el límite es de siete muertes o asistencias. Ese cambio, junto con el valor potencial diferente de cada muerte, permitirá a los jugadores alcanzar la cantidad máxima de puntos en un lobby clasificado en una variedad más amplia de circunstancias. Los juegos con muchas muertes con puntajes de ubicación relativamente más bajos verán la mayoría de los beneficios.

Arenas clasificatorias también tienen algunos cambios. Ahora habrá dos divisiones, al igual que el modo clasificado en el battle royale, y cada división requerirá que los jugadores salten a nuevas partidas de ubicación: 10 partidas para el inicio de la temporada y otras cinco después de la nueva división. También hubo un cambio que abordó a los jugadores que pierden demasiado AP después de una derrota.

Otros cambios para el juego clasificado se insinúan en la publicación del blog: »Estén atentos; esto es solo el comienzo de lo que tenemos reservado para las mejoras clasificadas». Todos empezarán con esta nueva rutina de la temporada 11 cuando ‘Escape’ se lance el 2 de noviembre.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×