Call of Duty
El regreso de Dashy a OpTic sería la mejor historia de Call of Duty jamás contada
Una nueva historia comienza. Dashy regresa a OpTic, después de la salida del rey de Call of Duty, Scump, del juego competitivo.
Publicado: 19 enero 2023 | 15:00 (GMT - 4)

No hay nada en el mundo más poderoso que una buena historia. Esta cita puede hacer que los fanáticos de Juego de Tronos pongan los ojos en blanco, pero no se puede negar la verdad, y las circunstancias que rodean el regreso de Brandon ‘Dashy’ Otell a OpTic han sentado las bases para una historia increíble.
El rey de Call of Duty se ha ido: Seth ‘Scump’ Abner se ha retirado del juego competitivo después de dedicar más de una década de su vida al juego. Es posible que no haya salido con su escudo al final de una larga campaña, pero salió con su nivel de habilidad impecable e indiscutible, realizando una actuación de clase magistral contra Boston Breach en su último partido.
THE KING IS GOING CRAZY 👑#BrickByBrick | #CDL2023 pic.twitter.com/CqWrWwMwwo
— Call of Duty League (@CODLeague) January 15, 2023
En su lugar, está llamando a un antiguo compañero de equipo a dar un paso al frente, en más de un sentido, después de lo que parecía que se habían quemado todos los puentes entre Dashy y OpTic.
Meses atrás, parecía que Dashy ni siquiera sería parte de la lista de OpTic Texas después de que el equipo publicara gráficos de ‘adiós’ para él e Indervir ‘iLLeY’ Dhaliwal durante la temporada baja, solo para confirmar su regreso a la lista inicial solo un poco más tarde.
Pero no todo estaba bien en el campo OpTic, con los problemas aún existentes entre Dashy y el entrenador Raymond ‘Rambo’ Lussier volviendo a surgir. El entrenador Rambo dijo que OpTic quería hacer un cambio en la temporada baja pero no lo hizo y que las razones por las que querían cambiar en ese momento son las mismas que hicieron el cambio la semana pasada. Dashy, quien durante mucho tiempo ha tenido la reputación de ser difícil trabajar con él, respondió a la corriente, criticando al entrenador y sus métodos, e incluso acusándolo de prácticas de tiza para ir a los bolos.
Si este fuera cualquier otro jugador ‘problemático’ en cualquier otro equipo, la historia terminaría ahí. El jugador sería movido a la banca y eventualmente sería transferido, intercambiado o liberado, y el equipo traería a alguien más. Pero aunque OpTic trajo a Cuyler ‘Huke’ Garland, la partida repentina de Scump es un giro en lo que normalmente sería una historia estándar de dos lados que no se llevan bien y luego siguen adelante.
En cambio, Scump está ‘cayendo para que [Dashy] pueda subir’, en las propias palabras del gran jubilado. ‘La vida es demasiado corta para guardar rencor y enojarse el uno con el otro, así que espero que aproveche esta oportunidad para ser un buen compañero de equipo’, dijo Scump. ‘Y Brandon, voy a estar en tu trasero’.
La tarea es excelente, pero también lo es el personal de OpTic Texas. Un trío legendario ganador de títulos con uno de los mejores jugadores principales de AR del juego, todos buscando ganar uno para un compañero de equipo y un ícono que los inspiró. También existe el riesgo: ahora más que nunca, OpTic estará bajo un intenso escrutinio, y perder no solo provocará la ira de los fanáticos, sino que podría hacer que la química ya inestable se rompa por completo.
Pero, ¿y si funciona? Para Dashy, es una oportunidad para silenciar a los que dudan, dejar de lado las quejas sobre la falta de profesionalismo y la actitud, reemplazarlas con trofeos brillantes y quizás establecerse como el nuevo punto focal de CoD competitivo. Para OpTic, es un camino dorado para llamar toda la atención en un título del que la organización es sinónimo mientras cura todas las heridas con un campeonato. Y para la Call of Duty League en su conjunto, es una trama que puede inyectar aún más emoción en una liga que ha visto un resurgimiento en la audiencia que acaba de perder a su estrella más grande.
No hay nada en el mundo más poderoso que una buena historia. Y ahora más que nunca, Call of Duty y la CDL necesitan la mejor historia jamás contada.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.