¿Qué es la proximidad de jungla en League of Legends?

Vamos a sumergirnos en una de las estadísticas más avanzadas de League y explicar como funciona.
Publicado: 18 septiembre 2021 | 18:31 (GMT - 4)

La proximidad de jungla, comúnmente abreviada como »JP» (en ingles Jungle Proximity), es una estadística avanzada en League of Legends. La proximidad de jungla se utiliza para calcular la relación entre un jungler y sus carriles.

En resumen, la proximidad de jungla es una estadística que rastrea cuánto tiempo pasa un jungler cerca de un carril específico. Sin embargo, los junglers no son los que se ganan la proximidad de jungla. Los carries que reciben atención y obtienen esa estadística en su lugar. Por ejemplo, si un jungler pasa el diez por ciento de su tiempo cerca del carril superior, entonces el carril superior obtuvo una puntuación de proximidad de jungla de 10.0 para ese juego.

Una puntuación más alta de proximidad de jungla para un jugador se traduce en una mayor cantidad de atención por parte de su jungler. Si un jugador tiene un puntaje alto de JP, lo más probable es que haya recibido más ganks de lo que le corresponde, además de asistencia para empujar su carril del jungler. Si el puntaje de JP de un carril es más bajo, probablemente pasó la mayor parte de su tiempo solo, empujando y cultivando su carril por sí mismos.

En los partidos competitivos de League, la proximidad de jungla a menudo se expande a una estadística conocida como Diferencia de proximidad a la jungla. Esta estadística, abreviada como »JPD», calcula la diferencia en la proximidad de jungla entre dos oponentes del mismo carril.

Por ejemplo, si el carril central del equipo rojo tiene una puntuación de proximidad de jungla de 10 y el jugador del equipo azul tiene una puntuación de proximidad de jungla de 5, entonces el jugador del equipo rojo tendría un JPD de 5, mientras que el jugador del equipo azul tendría un JPD de -5.

Cuando veas los partidos profesionales de League, esté atento a los jugadores que tienden a recibir atención de sus junglers. En los juegos profesionales, una puntuación de JP se considera »alta» en torno a 12 o 13, mientras que una puntuación de JP »baja» promedia alrededor de 7 u 8. La proximidad a la jungla solo se calcula entre el tercer y el decimoquinto minutos de cada juego. Una vez que los jugadores comienzan a pelear en equipo y la agrupación con sus compañeros de equipo se vuelve inevitable, la proximidad de jungla ya no es una estadística relevante.

El hecho de que un jugador reciba menos atención de su jungler no significa necesariamente que tenga un desempeño débil o fuerte. La proximidad a la jungla puede ser una estadística engañosa que a menudo no indica el nivel de habilidad de un jugador, solo cuán dependientes son de su jungla.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×