PSG Talon vence a Beyond Gaming y asegura un lugar en la fase de grupos de Worlds

Con la victoria de hoy, PSG Talon avanzará al campeonato mundial a finales de este año como primer equipo para la fase de grupos.
Publicado: 29 agosto 2021 | 15:36

Después de jugar una serie completa de cinco juegos hace solo dos días, PSG Talon y Beyond Gaming, los dos favoritos indiscutibles del Pacific Championship Series, se encontraron cara a cara por segunda vez esta semana. Este partido terminó con un resultado, y el actual campeón, PSG Talon, demostró su experiencia superando a sus rivales en una victoria por 3-2 en la Gran Final del PCS Summer Split.

Con la victoria de hoy, PSG Talon avanzará al Campeonato Mundial a finales de este año como primer equipo para la fase de grupos, después de superar a Norteamérica en el Mid-Season Invitational a principios de este año. Esto significa que el PCS se considera una de las cuatro regiones principales y evitará que cualquier otro equipo de esas regiones se coloque en el mismo grupo que ellos.

De hecho, ambos equipos se han clasificado para Worlds, pero Beyond Gaming tendrá que luchar durante la etapa de entrada para llegar al evento principal. A pesar de flaquear en el último obstáculo, la organización puede considerar 2021 como un año exitoso: esta fue su temporada inaugural, y ahora han competido en finales divididas consecutivas. También encontraron una joven superestrella en su ADC Doggo, que brilló en MSI a principios de este año y buscará hacer lo mismo nuevamente en Worlds.

Lo que está en juego difícilmente podría ser más alto al entrar en la serie. Beyond Gaming fue el único equipo que ganó un partido sobre PSG Talon en toda la temporada 2021, una narrativa familiar para el equipo en las finales de verano del año pasado. En ese momento, Machi Esports los sorprendió en la final a pesar de verse notablemente peor durante toda la división. Afortunadamente para ellos, la historia no se repitió.

La serie fue principalmente de ida y vuelta hasta el último juego, que terminó con la aniquilación completa de Beyond Gaming. PSG Talon habría estado en serios problemas si no fuera por una redacción inteligente y actuaciones de sus carriles en solitario.

En cada uno de los cuatro primeros juegos, PSG Talon realizó composiciones de equipo increíblemente complicadas que consistían en campeones como Diana, Jayce, Zoe y Lucian. Estos campeones no tienen una identidad cohesiva cuando juegan juntos en peleas en equipo, algunos quieren desconectarse y jugar con un estilo de empuje y otros quieren sumergirse y participar.

Esta competición juega al filo de la navaja, y su draft fue perfecto para una situación de tanta presión como el juego final. Campeones como Ornn, Sylas y Trundle prosperan en un tipo de juego de pelea y se mostró, lo que les permitió una victoria fácil en el juego cinco.

Las verdaderas estrellas de la serie para PSG Talon fueron Unified y Kaiwing, su dúo lateral inferior. El dúo de Hong Kong ha estado jugando entre sí durante años antes de unirse a este equipo y creó importantes ventajas en el carril cuando anotaron carriles fuertes como Varus, convirtiendo esta presión en objetivos y visión iniciales.

Desafortunadamente para el PSG Talon, Unified todavía está bajo las órdenes del médico para evitar cualquier tipo de viaje aéreo que pueda empeorar los efectos duraderos de su incidente de neumotórax de principios de año. De hecho, todo el equipo se trasladó a Hong Kong para permitirle entrar en China sin tener que volar. Con la noticia reciente de que Worlds se ha mudado de China a Europa para 2021, esto podría significar que el mejor jugador de PCS tendrá que quedarse fuera de su tercer evento internacional consecutivo.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.